Una interior que asombra y una gran historia de superación: dos grandes nombres tras la segunda jornada de la LF2
Iho López y Clitan de Sousa. Dos interiores que son noticia tras la nueva jornada de la Liga Femenina Endesa. Ambas lo hacen, eso sí, por motivos muy diferentes. Mientras que la primera, con experiencia en la Liga Femenina Endesa, retorna a las canchas tras mucho tiempo de lesión, la segunda se está saliendo en su desembarco esta campaña en la división de plata del baloncesto nacional.
Dos años después de sufrir un grave accidente de tráfico en 2018 que le produjo múltiples lesiones y frenó en seco su trayectoria, la pívot de Blanes, cedida por el Spar Girona al GEIEG, volvió a sentirse jugadora de baloncesto ante el Barça CBS. Lo hizo en un derbi que su equipo perdió por poco (79-73) pero que dejó buenas sensaciones en la center de 23 años y 1,89. La interior, con paso por la NCAA, y tres oros europeos en categoría de formación con la FEB, aportó 8 puntos y 4 rebotes en 16 minutos en la cancha.
Tras el encuentro, Iho López habló con su club para expresar sus sensaciones sobre todo lo que ha vivido estos años.
La colisión. "Los primeros momentos del accidente fueron bastante desconcertantes, de hecho no entendía lo que había pasado. Cuando me llevaron al hospital y me hicieron radiografías para ver como estaba es cuando se vio que tenía el fémur roto, pero aún así no era consciente de la gravedad del accidente hasta días o meses más tarde".
Siempre quiso volver. "Desde el primer momento tras el accidente, el mismo día de la operación en cuanto al médico entró, lo primero que hice fue preguntar cuánto tiempo estimado sería la recuperación para poder volver a jugar. Mucha gente, los médicos de allí, directivos y otros del área médica me decían que lo dejara y que nunca más volvería a jugar. Yo sabía que lo tenía que intentar porque sólo yo conozco mis límites. Y como científica las hipótesis deben ser probadas".
Su vuelta a las canchas. "Mi objetivo es el de poder encontrarme cómoda, disfrutar, trabajar, poder encontrar y dar mi mejor versión de mí sin querer correr demasiado y ayudar al máximo a los dos equipos en lo que haga falta".
- Clarinos: revelación el curso pasado y comienzo a lo grande de la 20/21. Motivos de su excelso nivel
Por su parte, Clitan de Sousa, ala pívot internacional por Mozambique, volvió a demostrar en la segunda cita de la competición el estelar nivel con el que ha empezado con su nuevo equipo, el Primafrio UCAM Jairis. En el segundo triunfo de las murcianas por 60-84, este ante Fustecma Nou Basquet Femení, la que fuera jugadora de la Universidad de Oklahoma State, desde donde llegó a Murcia, rozó el triple-doble con números alucinantes: 29 puntos, 12 rebotes, 9 faltas recibidas, 3 asistencias, 2 robos y 46 de valoración en 27 minutos sobre la cancha. Sus números tras los dos primeros encuentros asombran: 26,5 puntos, 12 rebotes, 3,5 asistencias, 1,5 robos, 7,5 faltas recibidas y 40,5 de valoración. Tanto en puntos, rebotes y valoración es la mejor de la competición en sus tres grupos.
Resultados de la jornada en Liga Femenina 2
Grupo A
GDKO Ibaizabal 61-38 Ullal Rosalía
CB Arxil 62-67 Celta Zorka Recalvi
AD Cortegada 68-57 Maristas Coruña
Extremadura Miralvalle Plasencia 42-76 BAXI Ferrol
HGB Ausarta Barakaldo 59-39 Magec Tías Violencia de Género
Vega Laguna Adareva 61-67 Osés Construncción Ardoi
Grupo B
Tecnigen Baloncesto Sevilla 57-65 La Salle Melilla
Nou Basquet Femení Castelló 60-84 UCAM Jairis
Unicaja 72-54 Sinergia Soluciones Real Canoe
Picken Claret 53-74 ISE CB Almería
Pacisa Alcobendas 75-54 CB Pozuelo UFV
Grupo C
German Homs UE Mataró 57-55 Mann Filter Casablanca
Unilever BF Viladencas 59-54 Joventut de Badalona
Barça CBS 79-73 Geieg Girona
CB Andratx 60-84 Advisora Maresme
Azulejos Moncayo Helios 65-69 Clínica Áureo Sant Josep
Comentarios
Publicar un comentario