Ha sido un buen arranque de curso en Liga Femenina 2 para Picken Claret. El conjunto valenciano, contrastado ya en la categoría durante las últimas campañas, encara un nuevo reto con la meta de mejorar las agridulces sensaciones del pasado curso (5 victorias en 21 partidos hasta el confinamiento) cuando estaba peleando por evitar el descenso.
Para seguir liderando el proyecto, está al frente un Carles Martínez que volvió a tierras valencianas tras su aventura de unos meses en el BAXI Ferrol de Liga Femenina Endesa (inicios de la temporada 2018/2019). Martínez regresó a casa para seguir al frente de un Picken Claret que alcanzó, en la 17-18, su mejor resultado histórico disputando la Fase Final por el ascenso a la máxima categoría en la Fonteta de la propia ciudad del Turia.
Con la añoranza de tiempos mejores, Picken Claret comienza el año en LF2 con un bloque que mantiene en líneas generales la cara de años atrás y que además presenta dos fichajes de consideración. Por un lado, la argentina Regina Carosio. La base procede del Quimsa, con el que se proclamó campeón de Argentina con un acierto desde el tiro exterior de un 42,9%.
Junto a ella, llega la cántabra Marta Gómez (alero, 23 años, 1,84) que estuvo el pasado curso en la liga italiana (O.ME.P.S. Givova Battipaglia). Antes, Gómez militó en la universidad americana de Wyoming previa formación en el Segle XXI catalán. En Estados Unidos, por ejemplo, dejó unos guarismos más que notables: 15,6 puntos y 4,7 rebotes por partido, con un fantástico 48,7% de acierto en el triple (73 de 150). Y en los últimos días, se ha confirmado la llegada de Ángela Vendrell, que deja la liga italiana para fichar por Picken. Producto Segle XXI, con paso por NCAA y buenas cualidades tanto para el exterior como interior con su 1,88 de altura.
En el resto de la plantilla, destaca la continuidad. Al final de la 19/20 llegó desde Madrid la interior Katia Javier (con destaca presencia en Olímpico 64, entre otros, en años anteriores). Otra capitalina llena de talento que seguirá en Picken Claret es Paula García (puede jugar tanto de 1 como de 2 con 20 años y gran capacidad de generar juego y tirar desde el bote) que buscará seguir creciendo tras superar una grave lesión de rodilla.
Tania González (experiencia en LFEndesa en Bembibre), Paula Rodrigo y Celia Esteso también siguen en un equipo donde los buques insignias de los últimos años apuestan por Picken Claret: la alero Marta Rabassa (más de 7 puntos y 4 rebotes de media), Clara Ché (una docena de puntos en las últimas temporadas) y la gran capitana Gloria Argente (líder del vestuario con 28 minutos de media a sus 31 años) ¿Estará para algo más que escapar de la zona complicada? Sólo el tiempo, y la siempre intensa competitividad de Picken Claret, lo dirán.
Bases: Regina Carosio, Clara Ché, Laura Pinto
Escoltas y aleros: Paula García, Marta Gómez, Marta Rabassa, Tania González
Ala-pívots y pívots: Katia Javier, Paula Rodrigo, Celia Esteso, Gloria Argente, Ángela Vendrell
Foto: Picken Claret
Comentarios
Publicar un comentario