La mejor Ari Pujol, una de las españolas más valoradas en LFEndesa: análisis de su gran momento de forma
Ocho triunfos en 18 partidos acumula el Cadí La Seu D'Urgell en la LFEndesa, equipo que volverá a jugar en Europa esta temporada. El equipo de Bernat Canut ha ido de menos a más hasta ahora en la primera parte de la competición. Todo bajo la grata contribución de su líder, una Ariadna Pujol (alero, 25 años y 1,85 de altura) que está en el mejor momento de su vida deportiva.
Su progresión y rendimiento se resume muy fácil: es la octava jugadora española más valorada de toda la Liga Femenina Endesa. Sus constantes penetraciones con su prodigiosa mano izquierda (una de las exteriores que más fuertes va al aro de toda la liga) siguen creciendo hasta el punto de presentar estos guarismos de media en el primer tramo de la 20/21.
8,1 puntos
3,6 rebotes
1,4 asistencias
0,7 robos
4,3 faltas recibidas (segunda jugadora que más faltas recibe de la competición)
13,4 de valoración
21,5 minutos
Sensacionales promedios para una de las nacionales que más puntos mete y que va claramente de menos a más en su etapa profesional. Si en la 18/19 estuvo en 13,4 minutos (3 puntos por partido) el pasado curso ya estuvo en 6,1 tantos con 22,8 minutos, evidenciando su agresividad de cara al aro (3,3 faltas recibidas) y su bárbara capacidad pasadora (2,8 asistencias). Una recuperación total de su grave lesión que se produjo al llegar a la Seu que este año se evidencia al 100% que ya es pasado.
Y es que Ari Pujol tuvo que pasar por el quirófano tras romperse el ligamento externo de su rodilla izquierda a los primeros minutos de debutar en el Open Day disputado en el Magariños ante IDK Euskotren. Desde ese 1 de octubre de 2017, la de Mataró ha sabido ser paciente, dando pasitos constantes hacia su mejor nivel y olvidando de esta manera una lesión superada por completo en su carrera. Mucha culpa de ellos ha tenido también Cadí la Seu, un club a apenas 200 kilómetros de la casa de Ari y que ha ido quemando etapas hasta convertir a la alero en su líder en la 20/21.
Antes de ello, Ari Pujol dejó buenos años en su formación estadounidense. Internacional en categorías de base con la selección española y referente del UE Mataró en su etapa formativa, los números de su último curso en la Universidad de South Florida hablan por sí solos. 12,4 puntos, 6,2 rebotes, 3,1 asistencias y 3 faltas recibidas en 35 minutos de media.
Todo se produce mientras avanza en su tiro exterior, probablemente la gran asignatura pendiente de su trayectoria viendo los porcentajes temporadas atrás (15,4% y 16,7% en los años de su regreso). De momento, acumula 6 anotados en 27 intentos en la 20/21, mientras es más que fiable en su transiciones en contraataque, y penetraciones en estático, acumulando un fiable 46,2% en tiros de dos. Es Ari Pujol. Una de las españolas en mejor momento de la Liga Femenina Endesa.
Foto: FIBA Basketball
Comentarios
Publicar un comentario