La temporada que quedó incompleta de la pasada Liga Femenina 2 dejó un sabor cambiante en el ISE CB Almería. Tras una 18/19 en la que las andaluzas jugaron la final de la fase de ascenso (16 victorias en 26 encuentros) cayendo por 63-41 en el último peldaño a la máxima categoría ante el anfitrión Clarinos (63-41) el conjunto almeriense no pudo pelear por el ascenso la pasada temporada en la 19/20.
Ambición e ilusión a partes iguales que se había desencadenado y que provocó la llegada de un Jacinto Carbajal que había iniciado un proyecto más que interesante en las instalaciones del Moisés Ruiz. Sin embargo, la llamada a Carbajal de la LFEndesa (Alter Enersun Al-Qázeres, ya con la temporada empezada) hizo que el ISE CB Almería tuviera que buscar nuevos retos con la llegada (desde el junior del Celta de Vigo) de un joven Álex Gómez como técnico (tiene 32 años).
Él es el encargado de coger las riendas de un equipo que quiere volver a codearse con la élite de la competición. Y para conseguirlo, se han producido cambios también en la plantilla. El adiós de Isa Latorre, una de las playmaker referencia de la LF2 y que se ha embarcado en un nuevo proyecto (el de Laboratorios Ynsadiet Leganés) es una de las grandes noticias de un conjunto que se refuerza con interesantes piezas, de momento, con muy buen resultado (41-78 en la pista de Pozuelo y 53-74 en la cancha de Picken Claret).
Así es el equipo almeriense, posición por posición
En el puesto de 1, Macarena D’Urso ganará aún más importancia en el roster almeriense en su tercera temporada consecutiva en Almería. 10,3 puntos, 3,7 rebotes y 2 asistencias acreditan su continuidad con 28 años y su 1,69 de altura. Gemma Nuñez, la canterana más representativa del club (internacional en categorías de base con España) seguirá ayudando y creciendo a la par con tan sólo 16 años. Con 14 años ya debutó en la segunda categoría del baloncesto nacional con una base con imparable proyección y que el año anterior ya contó con minutos de trascendencia en el equipo.
Junto a este dueto, llega una combo entre el base y el escolta con muy buena pinta. Andjela Radović (25 años, 1,76) con mucha experiencia en la liga serbia, su país natal, se incorpora al ISE CB Almería. De hecho, en su último club en tierras balcánicas, el KK Loznica, ya dejó buenos promedios: 13 puntos y 8.4 asistencias por partido. Y a Almería llega desde el Añares Rioja Iraurgi ISB, con el que jugó el pasado curso con 8,8 puntos, 2,7 rebotes y 1,9 asistencias de media.
- La primera exhibición de Satou Sabally y el triunfo del Fenerbahçe de Víctor Lapeña en la liga turca
Ya en el puesto de alero, turno en el roster para la segunda argentina (la otra es Macarena D’Urso) del cuadro andaluz, que no es otra que Natacha Pérez. Nuevo fichaje del ISE CB Almería, que llega desde la segunda división de Italia con 29 años y 1,76 de altura. Aportará energía en un equipo con muy buen juego interior.
La ala-pívot María Gascón (21 años, 1,81) llega desde el Embutidos Pajariel Bembibre de LFEndesa; Yaiza Lázaro (26 años, 1,86) ficha por Almería tras jugar una de las mejores temporadas de su vida en el puesto de 5 en Aros (10,2 puntos y 5,7 rebotes, con cinco años de experiencia en Gernika en LF). Dos jóvenes como Carmen Ortiz y Belén Giráldez aportarán frescura en una pintura con una líder indiscutible: Alicia González (33 años, 1,87).
Por ejemplo, 12,5 puntos y 5,9 rebotes en su última campaña una jugadora con cinco temporadas ya de recorrido en un ISE CB Almería que promete competitividad y buenas maneras. Lo hacen ya con la ayuda de otras canteranas en la plantilla ayudando día a día, como Carmen Cazorla, Denisa Ambrose y Lorena Martínez. Mucho ojo a este equipo.
La plantilla, una a una del ISE CB Almería
Bases: Macarena D’Urso, Gemma Nuñez
Escoltas y aleros: Andjela Radović, Natacha Pérez
Ala-pívots y pívots: María Gascón, Yaiza Lazaro, Belén Giráldez, Carmen Ortiz, Alicia González
Foto: ISE CB Almería
Comentarios
Publicar un comentario