PARA LEER. Tres importantes conclusiones que deja el choque entre las dos Españas en la Fonteta
Siguen recuperándose encuentros aplazados de la Liga Femenina 2 semana a semana. En esta ocasión, ha sido el grupo A el que, entre este miércoles y jueves, ha visto disputarse tres derbis regionales con triunfos para Azkoitia, C.B. Arxil y Vega Laguna Adareva.
Ulla Oil Rosalía 41-59 C.B. Arxil
El primero de los encuentros en disputarse esta semana tuvo claro color visitante. Arxil se pone con 2 triunfos en 5 partidos tras ganar en Santiago de Compostela gracias a dos cuartos de brillante nivel defensivo (14 puntos encajados entre el segundo y el tercer parcial). El dominio del rebote (20 a 38) capital en el despegue de las de Pontevedra, que tuvieron en Noelia Masiá a su jugadora más destacada (16 puntos, 7/11 en tiros de campo). Una ex de Unicaja o Picken Claret que en su primer curso en tierras gallegas anota más de una decena de puntos por encuentro.
Azkoitia Azpeitia ISB 89-71 HGB Ausarta Barakaldo E.S.T.
El duelo vasco fue para las locales, con una premisa que se sigue repitiendo: el brillante nivel al que está la ex LFEndesa Sara Iparaguirre. Si ante Maristas Coruña, la pasada jornada, ya firmó 14 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias, contra un HGB Ausarta Barakaldo que llegaba con el mismo balance que las de Guipúzcoa (2-2) su rendimiento creció hasta los 16 puntos y 5 asistencias. Crystal Primm y Morgan Green (37 puntos y 8 rebotes entre las 2) terminaron de ponerle el cierre a un choque con mucho caudal ofensivo y con mucha puntería en las locales (11/21 desde el triple).
Vega Laguna Adareva 69-56 Magec Tías Violencia de Género
El último encuentro disputado entre semana fue en San Cristóbal de La Laguna. Allí, Adareva sumó su primer triunfo en la categoría merced a un gran último parcial (21-10) con un nombre por encima de las demás: el de Alba Peña. Con paso por Tenerife o León en sus primeros años, y también en el actual Clarinos que rinde a gran nivel en la Liga Femenina Endesa, esta escolta, de 1,75 y 25 años, está brillando en LF2. 16,7 puntos, 4,7 faltas recibidas y más de 1 asistencia por encuentro en 23 minutos para una jugadora que en el triunfo de su equipo este jueves incrementó su producción: 23 puntos, 5 faltas recibidas y 21 de valoración. Además, también dejó buenos porcentajes (8/13 en tiros de campo, 3/6 desde el triple). Chute de moral para el equipo de Antonio Cañamero.
Fotos: Flickr Adareva (partido Adareva-Magec Tías / G.Santos (choque Ulla Oíl Rosalía-C.B.Arxil)
Comentarios
Publicar un comentario