PARA LEER. Así son las ventanas de noviembre con el Eurobasket de España y Francia en juego
Es cierto que no deja opción a muchas pistas una concentración tan corta y un encuentro de estas características, pero el choque entre las dos Españas dejó detalles que merece la pena destacar. Nombres propios, momentos dulces, el encuentro en sí... en la Fonteta pasaron cosas el día que conocimos formalmente a Lola, mascota oficial del próximo Eurobasket. Estas fueron algunas de las joyitas que dejó el duelo.
Las notas del España Rojo vs España Blanco en la Fonteta
- Raquel Carrera. Lo de esta chica empieza a dejar de ser noticia. Primer día con la camiseta de la absoluta puesta, y aunque fuese un partido entre “compis” su actuación ya habla claro de su trascendencia: 10 puntos, 11 rebotes 2 tapones, 18 de valoración y +14 en el más/menos. Nada más llegar a jugar con las mayores, entró en el equipo dirigido por Mondelo y en un roster con Astou Ndour y Laura Gil (espectacular la murciana, también rozando el doble-doble con 11 puntos, 9 rebotes y 25 de valoración) jugó la nada desdeñable cifra de 22 minutos. El futuro, indudablemente, es suyo, y quién se atrevería a decir que no, podría estar en el equipo final para Eurobasket o JJOO.
- Mucha diferencia. Sorprende, cuánto menos, ver un +37 (73-36) de diferencia para un combinado en un encuentro de estas características. Madelén Urieta y su equipo no pudieron competir ante la experiencia de las Palau, Ndour, Torrens... y que además tuvieron en la frescura de Vilaró (9 puntos, infalible desde el triple) el boom de Raquel Carrera, y encontraron en aportaciones como las de Laura Quevedo o Maite Cazorla una dosis extra de rendimiento. Sorprendente el 8/13 en triples de combinado rojo, que decantó la diferencia ante el 2/17 del blanco, junto a la distancia en asistencias (23 a 9) en un choque igualado en lo que al rebote se refiere. Al descanso, nada hacía presagiar lo que iba suceder (29-23 para el rojo) pero ya se ha iniciado un parcial de 13-0 que acabaría siendo definitivo (marcador en ese registro de 40-23 para el equipo de Mondelo).
- ¿Su mejor partido con España? El choque en el que Cristina Ouviña se doctoró con la absoluta (VÍDEO)
- Valencia Basket capitaliza el rendimiento. Además del fenómeno Raquel Carrera, merece la pena hablar de las taronjas. En casa, todo salió a pedir de boca en las chicas que dirige Rubén Burgos. Además de la pívot gallega y el estelar partido de Laura Gil, se confirmó lo esperado: Cris Ouviña ya llama a la puerta para coger el testigo definitivo en el mando de la absoluta de cara a lo que viene. En LFEndesa, ya está a gran nivel (7,6 puntos y 3,8 asistencias) pero con España todavía saca mas nota aún: cerca del triple-doble con 8 puntos, 6 rebotes y 9 asistencias. Queralt Casas, por su parte, no tuvo un día especialmente lúcido (2/7 en tiros de campo) pero fue la que más jugó en el equipo de Made (casi 27 minutos) para seguir cogiendo importancia y ascendencia como una más que posible fija en un hipotético roster de 12. Y ojo, que de Valencia Basket también está Leticia Romero, cogiendo ritmo y minutos tras su grave lesión, o María Pina, cerca de volver también de una operación de rodilla.
Notas varias, pero una sensación general: la preparación de la doble campeona de Europa, medallista de plata olímpica y bronce mundial, va por buen camino ante el exigente verano que está por delante.
Foto: Flickr FEB
Comentarios
Publicar un comentario