Ir al contenido principal

El genial detalle que ha tenido la Universidad de South Florida con Silvia Serrat tras su reciente retirada...

Hace casi 9 meses, Silvia Serrat sorprendía anunciando su adiós al baloncesto. La gerundense, de 21 años, publicó una carta en la que justificaba las dificultades de jugar al deporte que tanto amaba siendo diabética. 

"Querido baloncesto. Los dos sabemos que es demasiado pronto. No tengo palabras. No te culpo. Pero no sé cómo sentirme. No quiero dejarte ir. Me has enseñado tantas cosas. Te he dado todo lo que tenía. Tú me diste mi identidad. Tú era mi vía de escape. Me encontré a mí misma gracias a ti. Conocí a la mayoría de mis mejores amigos gracias a ti. TE HE QUERIDO.Y de repente, me quedé sin ti. Hemos tenido tantos altibajos. 

Hemos pasado tantas cosas juntos. Tú fuiste quien me puso en muchas de esas cosas. Te seguí queriendo a pesar de ellas. Me diste esperanza de nuevo. Pero entonces, cuando creía estar viendo la luz al final del túnel, no era la luz. Era el final de NUESTRO túnel. Me duele decir esto, pero necesito separarme de ti. Esta vez mi salud va antes que tú. Tocan nuevas aventuras. Siempre agradecida por los recuerdos.

Siempre tuya, Silvia Serrat"

Una prometedora exterior, formada en el Siglo XXI, que fue una de las mejores de España en el Mundial U17 de 2015 y ha jugado los últimos años en la NCAA (con la Universidad de South Florida) tras ser una asidua de la Liga Femenina 2 las temporadas 2015-2016 y 2016-2017 (8,7 puntos, 6,5 rebotes y 12,7 de valoración esa última campaña) antes de marcharse a Estados Unidos. Pero, jugando en USA, tomó la decisión de dejar las canchas definitivamente. Algo que no ha cambiado en todo este tiempo, pero que ha visto como South Florida reconocía todos sus años de entrega y esfuerzo.

Lo ha hecho con un precioso gesto: en su año senior, y a pesar de que sigue siendo firme su decisión de no seguir en activo, seguirá perteneciendo al roster de las Bulls. Así lo ha decidido su entrenador en South Florida, José Fernández, ante el que iba a ser el último año NCAA de Silvia Serrat. Detallazo.

Foto: David Subirana 


Comentarios

Entradas populares de este blog

La hija de la Bomba debuta con el Barça: Lucía Navarro ya tiene minutos en LF2

PARA LEER. Marta Xargay: dos días para recordar de una carrera, hasta la fecha, llena de éxitos Continúa el legado Navarro. Juan Carlos, la 'Bomba ', se retiró hace ya más de dos años (en agosto de 2018) pero el 19 de diciembre de 2020 ha pasado a la historia como el día en el que su hija ha hecho su debut oficial en competiciones FEB. Y es que, tanto el sábado (triunfo contra Advisoria Maresme por 52-63) como el domingo (75-55 ante el Segle XXI) Lucía Navarro tuvo minutos con el imbatido hasta el momento Barça CBS.  Todos los resultados de una amplia cita de partidos (26) de la Liga Femenina 2 Fue en los triunfos 12 y 13, respectivamente, del cuadro de Isaac Fernández. En el primer duelo, dispuso de 44 segundos, y en el segundo, tuvo más tiempo (2 minutos y 50 segundos). Se fue con 2 puntos anotados, algo anecdótico, y fue protagonista de la representación de la cantera en el conjunto culé (también debutó este fin de semana Paula García).  Como curiosidad, en finales de partid

La mejor temporada en la vida de María España: los datos que hablan de su consolidación en la élite

En la última concentración de la selección española, hubo un nombre que no estuvo presente: era el de María España Almendro . Y eso que había dado motivos más que de sobra la balear para formar parte de la lista de Miguel Méndez . Apunto de terminar la fase regular de la Liga Femenina Endesa , y por tanto la temporada de la exterior, (que no podrá jugar playoffs con IDK Euskotren ), en su segundo curso en el conjunto de Azu Muguruza se puede confirmar que estamos ante la mejor temporada profesional de esta meteórica anotadora.  Son 13,7 puntos de media para mejorar en más de 4 tantos su primera temporada en San Sebastián , y consolidarse en el Gasca como una de las mejores anotadoras nacionales de toda la competición. Una auténtica killer desde el perímetro, que a sus 30 años ha alcanzado la madurez baloncestística, y que forma parte de ese tipo de jugadora que todo entrenador necesita tener. Es decir, una amenaza exterior que puede entrar en racha en cualquier momento y dinamitar part

Desaparece el mítico CREF ¡Hola!. Un repaso a la trayectoria de este histórico club de la Liga Femenina

Para guardar: todo el calendario de la LFEndesa, LFChallenge y LF2 El 14 de julio de 2021 pasará a la historia negra del baloncesto femenino español. La noticia tristemente, es el cese de la actividad deportiva del mítico  CREF ¡Hola! , expuesta con este comunicado.   M Teresa Pérez de Villota como Presidenta del CD CREF comunica mediante este escrito que el CLUB CIERRA su actividad deportiva de Baloncesto. Agradeciendo a todos sus allegados y amigos la colaboración prestada durante esta larga historia. Un saludo Tere Pérez Villota — CREF ¡HOLA! (@CDCREF) July 14, 2021 Se despide por tanto del baloncesto en activo uno de los tres conjuntos con más títulos del baloncesto femenino español. Entre 1964 y 1971, llegaron siete títulos de la máxima categoría para un club que ahora se ve obligado, por motivos económicos, a dejar de funcionar como entidad deportiva. Además, también ganó cuatro Copas de la Reina (1962, 1963, 1972, 1974) un club que llegó a representar al baloncesto femenino