PARA LEER. Derbis intersemanales: así han sido los encuentros disputados estos días en la LF2
Tras ocho meses en el dique seco por una grave lesión de rodilla, Ainhoa Lacorzana (Generación 2000, Sevilla, 1,79) volvió en la primera jornada de la 19/20 a las canchas. Ya había vuelto a sentirse jugadora esa pretemporada ante Cortegada, pero la base andaluza nunca olvidará, a buen seguro, ese 5 de octubre de 2019 con su club, el Celta Zorka Recalvi.
El C.B. Arxil (50-70) fue el primer rival oficial al que se enfrentó la internacional en categorías de formación tras pasar un duro trago que ahora ya parece olvidado. La pasada campaña, (21,5 minutos, 8,8 puntos de promedio hasta el confinamiento) fue una buena toma de contacto hasta este curso, en el que ha llegado por primera vez a la veintena de tantos en un choque en anotación desde su regreso.
20 puntos, 4 rebotes, y 4 faltas recibidas (3/7 en triples) ha firmado Ainhoa Lacorzana en Guipúzcoa. No ha sido para que su equipo consiguiera su quinta victoria (derrota por 73-66 frente a Azkoitia Azpeitia ISB) pero fue un espaldarazo tremendo para, unos días después, firmar 12 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias en el importante triunfo ante GDKO Ibaizábal. Por tanto, 16 puntos, 4,5 rebotes y 3 faltas recibidas en los dos últimos encuentros (7 puntos, 4,2 rebotes y 1 asistencia en global en el curso) para una promesa que parece volver a ser la jugadora que apuntaba maneras y que debutó en Liga Femenina Endesa (siendo aún junior) con Spar Gran Canaria en la 16/17 (más de 15 minutos de media).
Antes, el CD Careba de Sevilla y el CB Conquero Huelva fueron los clubes en los que comenzó a despuntar una combo entre el 1 y el 2 con gran tiro exterior y exquisita técnica individual para generar ventajas. Cristina Cantero lo sabe y va dando cada vez más protagonismo en su Celta Zorka Recalvi a una Lacorzana que viste un dorsal atípico, el 00. "Me gustan los números dobles. El mío era el once y, al estar cogido en mi anterior club, elegí el 00 porque me gusta lo diferente y nadie lo suele querer" comentaba el curso pasado en una entrevista con Loxosxelbaloncestofemenino.
Por tanto, buenas noticias para el conjunto vigués de cara al futuro más inmediato con una Ainhoa Lacorzana que, con las selecciones nacionales de formación, presenta un buen currículum: oro en el Europeo Sub-16 (incluida en el quinteto ideal del torneo), jugó el Mundial de Zaragoza Sub-17 y estuvo, hasta su selección, en la órbita de la Sub-18 para la siguiente cita continental. Y lo mejor, que parece que está de regreso con su mejor rendimiento de nuevo.
Verdaderamente muy buen partido
ResponderEliminar