Importante noticia en Vega Laguna Adareva. Alba Peña, una de sus jugadoras más importantes, Alba Peña, sufre dos hernias discales que le impedirán estar en las próximas semanas con un equipo en línea ascendente en la categoría (dos victorias consecutivas para abrir el año y 8-7 de balance). Este es el comunicado del conjunto tinerfeño que explica la lesión de la alero nacional, máxima anotadora española de la categoría.
Las pruebas determinan que lajugadora sufre dos hernias discales. Actualmente, se está sometiendo a un tratamiento para recuperarse de forma eficaz. Durante los últimos choques pertenecientes a la primera vuelta de la Liga Femenina 2, la jugadora Alba Peña sufrió dolores en la zona lumbar. Estas molestias musculares le impidieron participar en los partidos que el Vega Lagunera Adareva disputó ante el Azkoitia Azpeitia ISB, HGB Ausarta Barakaldo E.S.T, Magec Tías "Contra la Violencia de Género"y Agrupación Deportiva Baloncesto Avilés. Aprovechando el parón navideño, la escolta de 1.75 metros de altura y 25 años, se ha sometido a diversas pruebas médicas que han evidenciado que padece dos hernias discales. En este contexto, se encuentra inmersa en un tratamiento para recuperarse de manera óptima. Los servicios médicos del Club Baloncesto Adareva Tenerife sostienen que Alba Peña está evolucionando favorablemente. Asimismo, explican que se reincorporará a la dinámica de grupo en función de su progresión. La entidad deportiva con sede en Finca España prevé que la jugadora chicharrera vuelva a los entrenamientos paulatinamente. Para ello, el preparador físico Alejandro Liendo y el resto del cuerpo técnico están inmersos en la confección de un plan específico de trabajo acorde a su situación para contribuir asía su proceso de recuperación.
Las palabras de Alba Peña
“Estoy viviendouna temporada complejaa nivel personal. En primer lugar, sufrí un esguince de tobillo en la cuarta jornada de la competición, en el duelo que disputamos ante el BAXI Ferrol. Tras recuperarmey volver a la pista con normalidad, fui notando fuertes dolores en la espalda. Ya estoy tratándome para resolver este contratiempo y noto cierta mejoría”, asegura la experimentada deportista. “Espero ejercitarme pronto para permanecer en forma, así como para volver a las pistas lo antes posible y continuar ayudando al equipo a cumplir sus objetivos. Asimismo, aprovecho la ocasión para reiterar mi agradecimiento al personal médico del club, que están ayudándome bastante. También mis compañeras me están dando ánimo y fuerza extra”.
¿Quién es Alba Peña?
Uno de los grandes proyectos nacionales a comienzos de la pasada década. Así era Alba Peña (1,75) una alero que ahora, a sus 25 años, está realizando la mejor temporada de su vida ayudando a un hasta ahora gran rendimiento de Vega Laguna Adareva en Liga Femenina 2. Es la máxima encestadora española de toda la categoría, con 17,5 puntos por partido. Sus 2,4 rebotes, 2,3 robos, 6,9 faltas recibidas y 15,5 de valoración, en 30,3 minutos (con un 50% de acierto en tiros de 2) dan lustre a una jugadora que lleva años peleando en las islas dentro de una carrera a la que todavía le quedan muchas etapas que quemar con Adareva.
A dicho conjunto llegó en la campaña 2017/2018, para pasar dos cursos en la 1ª Nacional, dentro de una plantilla de un brillante nivel que ya estuvo cerca de ascender hace un par de años en Los Guindos (cuando subió Unicaja de Málaga) y que ahora acumula una buena inercia en la 20/21 en LF2.
Ya ha conseguido muchas cosas con apenas 25 años
Además de brillar en las canchas, Alba Peña ya ha pasado, con 25 años, por la experiencia de la maternidad y de rápidamente retornar a las canchas. Campeona de Europa Sub-16 y con paso por las selecciones Sub-17 y Sub-18 a comienzos de la pasada década, la chicharrera debutó en la LF2 en la 2011-2012, para dejar grandes años con Isla Única Tenerife (en la 12/13 y 13/14, promedió más de 10 puntos por encuentro).
Después, vivió su única experiencia fuera de su tierra en el León Cuna del Parlamentarismo, también de la división de plata (8 puntos en 21 minutos por partido). Y, antes de recalar en Adareva, estuvo en Clarinos varias campañas (de 2015 a 2017). Todas experiencias previas a su estallido en Adareva dentro de un conjunto, el entrenado por Antonio Cañamero, que está dejando una grata impresión en la Liga Femenina 2.
Comentarios
Publicar un comentario