Marta Hermida se sale otra vez con Spar Gran Canaria. Ojo a sus números en dos de los cinco triunfos del Granca...
PARA LEER. Factoría canaria: todas las jugadoras que ya han debutado con Spar Gran Canaria en sólo 10 jornadas
Tras empezar con 0-6 en sus primeros encuentros de regreso a la Liga Femenina Endesa, Spar Gran Canaria va cogiendo el torno a la máxima categoría en la temporada de su 40 aniversario. De hecho, el balance es casi neutral (5-7) en los últimos 12 duelos, con un importante último triunfo, el cosechado ante Embutidos Pajariel Bembibre (89-73). Y en la quinta victoria de la temporada, protagonismo para una nacional de futuro, y ya presente: Marta Hermida.
La canterana madrileña, formada en clubes como su Majadahonda natal, Torrelodones o Rivas durante su etapa de formación, llegó comenzado el curso pasada a la LF2 en el Granca después de un brillante paso por la NCAA. 16,2 puntos por partido, en sus cuatro años docentes en Boise State, promedió Hermida antes de coger el timón en la posición de 1 (y con apenas 22 años) de un histórico del baloncesto femenino español.
Y, en una plantilla donde el uso ofensivo está muy repartido entre las tres patas fundamentales (Siká Koné, Kai James y Sparkle Taylor) Marta Hermida va encontrando su sitio. Tiene toda la confianza de su entrenador, José Carlos Ramos (27,4 minutos de media) para dejar 6,7 puntos, con buenos porcentajes de dos (43,9%) y mejorables en triples (23,7%) y tiro libre (60,6%). Además, contribuye notablemente en otros apartados: 3,2 rebotes, 3,7 asistencias, 1,5 robos y 2,6 faltas recibidas para 7,7 de valoración.
Pues bien, en el triunfo ante el conjunto de Pepe Vázquez, se desató con su mejor partido del año. En total, 18 puntos, 11 asistencias, 6 robos y 6 faltas recibidas para 28 de valoración y +24 en el más/menos. Y eso que estuvo negada desde el triple (0/5). Marta Hermida, una base cercana al 1,80 a la que le gusta participar en labores de rebote, capturó 4, dando un clínic en asistencias (11, máxima de la jornada) y coqueteando con el cuadrúple-doble con 6 robos y 6 faltas recibidas.
Estelar encuentro por tanto para una base que está entre las 10 máximas pasadoras de la Liga Femenina Endesa y que, por números (viendo la llamada de Aina Ayuso recientemente) podría soñar con la Selección Española próximamente. ¿Qué pasará? De momento, Marta Hermida tiene sitio, y confianza, para crecer en las islas en su primera experiencia como profesional (antes debutó con Rivas) en la LFEndesa.
Comentarios
Publicar un comentario