El renacer de Vega Gimeno: así está siendo la mejor temporada de su vida... tras salir de dos graves lesiones
La historia de Vega Gimeno (Valencia, 1991) es uno de esos relatos que apetece escribir. Porque hay jugadoras que, en la distancia, siempre parecen conectar un poco más con los aficionados que las demás. Y es el caso de la valenciana, que, en plena madurez de su carrera y con más de una década como profesional, vive el mejor momento de su vida en una cancha de baloncesto. Máxima anotadora española de la LFEndesa. Temporadón esta campaña con Durán Maquinaria Ensino y un encuentro, el que despidió el 2020 ante IDK Euskotren: 28 puntos, 7 rebotes, 8 faltas recibidas y 38 de valoración (8/14 en tiros de campo y 10/10 en libres). Todo dentro de un equipo que ha jugado la Copa de la Reina y también se ha metido en playoffs LFEndesa.
Su estelar producción lo confirman los números en lo que a la faceta individual se refiere. Formada en el mítico colegio valenciano El Pilar (una de las escuelas más laureadas de la Copa Colegial) la combo entre el 3 y el 4 pulió su juego en el proyecto formativo Siglo XXI (con el que promedió 11,8 puntos en Liga Femenina 2 en la 08/09 antes de asentarse en el profesionalismo tras un breve paso por la NCAA) de manera definitiva y brillar en la LFEndesa desde entonces.
Formó parte de un Rivas Ecópolis histórico
De hecho, Vega Gimeno estaba en ese mítico equipo del Rivas Ecópolis que, 2011 y 2014, ganó una Copa de la Reina y llegó a ser campeón doméstico antes de su descenso por motivos económicos. Momentos de felicidad.. que también chocaron con la cruda realidad, que llega en ocasiones, en el deporte: jugando en el conjunto ripense, la prometedora internacional en categorías de formación con España se rompió el ligamento cruzado de una de sus rodillas.
Una dura lesión que tuvo que afrontar Gimeno, que le sirvió de acicate para regresar aún más fuerte. Lo hizo en Gran Canaria hace algo más de un lustro (temporada 2014/2015) presentando sus mejores números anotadores de siempre hasta ese momento: 12,4 puntos por partido. Ya con medallas de oro y plata a sus espaldas a finales de la primera década del siglo XXI con selecciones Sub-16, Sub-18, Sub-19 y U-20 de España, Vega Gimeno se decidió por Bembibre para firmar dos cursos fija en la decena de anotación antes de marcharse a Zaragoza para jugar en el proyecto de Victor Lapeña en el Stadium Casablanca.
Allí, Vega Gimeno tuvo que aprender a hacer que su piel fuese aún más dura: segunda lesión de rodilla (2017, esta vez en 3x3, con el que ganó un bronce europeo) en su carrera y otra vez un tiempo muy largo de recuperación. Este vídeo con la FEB cuando salía de ese largo túnel explica a la perfección todo lo que vivió una de las españolas más sólidas de los últimos años en LFEndesa.
Grandes años en Zaragoza
Porque de nuevo, Vega Gimeno regresó siendo mejor jugadora. Zaragoza la esperó, para firmar dos notables cursos siempre cercana a los 10 puntos por partido, y llegar a los 10,9 de valoración el pasado año hasta el confinamiento, su mejor marca de siempre en ese aspecto. Claro está, hasta que apostó esta campaña por fichar en Lugo con el Durán Maquinaria Ensino a las órdenes de Carlos Cantero.
Allí, Vega Gimeno es la líder absoluta de un conjunto que compite y lo hace alcanzando picos de producción en casi todas las facetas del juego hasta el momento: 14,3 puntos (mejor dato hasta ahora) 4,3 rebotes, 1,4 asistencias, 3,6 faltas recibidas y 15,2 de valoración para ser la mejor jugadora española en lo que a créditos valorativos se refiere de la competición hasta el momento. Estelar.
Además, Vega tira mejor que nunca desde la larga distancia (cerca de dos triples por partido para un 40,9% de acierto) y en los tiros de 2 (56,3%) y tiro libre (85,7%, top3 de la liga en este último apartado) también acierta como nunca en su trayectoria en LFEndesa. Sensacional nivel para una contrastada jugadora que sueña con estar en Tokio con el 3x3. Su rendimiento en liga doméstica, desde luego, lo avala.
Comentarios
Publicar un comentario