Exhibición de Aitana Cuevas, máxima anotadora histórica de la LF2: sus palabras tras conseguir el hito...
PARA LEER. 5 equipos que están sorprendiendo tras casi dos meses de competición en Liga Femenina 2
Laboratorios Ynsadiet Leganés sigue sumando. El equipo de Antonio Pernas es el único conjunto imbatido del Grupo B de la Liga Femenina 2 hasta la fecha, y ante Melilla Sport Capital La Salle sumó su quinta victoria en otros tantos partidos en duelo aplazado de la primera jornada (63-68). Lo hizo dominando todo el choque (aunque con igualdad final), demostrando su gran nivel en defensa, y con una Aitana Cuevas, sublime,
No en vano, la interior madrileña, nombrada el curso pasado mejor jugadora del año en la modalidad del 3x3 en España (con el que se prepara para clasificarse para los Juegos Olímpicos de Tokio), se convirtió en Melilla en la máxima anotadora histórica de la LF2 tras firmar su partido más espectacular desde que juega en el conjunto pepinero: 30 puntos, 18 rebotes, 2 asistencias, 2 robos, 4 faltas recibidas y 38 de valoración. Unas cifras bestiales, con un doble-doble que ya firmaba al descanso (19 puntos, 13 rebotes y 29 de valoración) y que acompañó con buenos porcentajes en tiros de campo (13/21 en tiros de 2, 4/7 en tiros libres).
Hasta el momento, la contrastada jugadora, de 34 años y 1,87 de altura, firmaba 11 puntos, 4,5 rebotes, 2,3 asistencias y 12,3 de valoración en su desembarco en Leganés. Lo hacía desde Movistar Estudiantes, con el que jugó las dos últimas campañas. Antes, en sus cinco temporadas consecutivas en Alcobendas (todo ello en LF2) firmó los mejores momentos de su carrera, siempre cercana al doble-doble y con medias de anotación que no bajaron de los 12,8 puntos de promedio.
Un seguro en la pintura que tiene experiencia en LFEndesa (temporada 12/13, en Burgos) y con paso por Cortegada, ADBA y Zamora también en la división de plata. Aitana Cuevas, inseparable desde hace muchos años de Paula Palomares en el reto conjunto que tienen ahora ambas del 3x3, capitalizó a un equipo que sufrió al final en Melilla ante un equipo que apenas suma 1 victoria en 7 encuentros pero que se llevó el triunfo principalmente por su superioridad reboteadora, 48 a 25).
Las palabras de Aitana Cuevas (FEB) tras batir el récor de anotación
Máxima anotadora histórica LF2. “Siendo sincera, es un dato del que no era ni mucho menos consciente ya que nunca me han preocupado los números y las individualidades. Eso sí, ahora que lo sé, tengo que reconocer que me ha hecho una ilusión muy especial y que me ha transmitido mucha felicidad. Para mí supone todo un reconocimiento a muchos años de trabajo y sacrificio y me alegra saber que, el día que yo me retire, quedará una pequeña parte de mí en la competición”.
Su carrera. “Han sido muchos años, primero lejos de casa con una serie de temporadas que me ayudaron a hacerme un nombre y después más cerca de casa para seguir disfrutando con el baloncesto. La LF2 ha supuesto todo para mí, he volcado toda mi vida en ella porque siempre me ha parecido muy divertida. Siempre he jugado en los equipos de arriba y eso me ha permitido vivir momentos realmente bonitos como han sido todas y cada una de las Fases de Ascenso disputadas”.
Iba a retirarse. “El año pasado tenía decidido que fuera el último y me había marcado como objetivo el poder llegar en la mejor forma posible al Preolímpico 3x3 para poder luchar por un reto tan ilusionante para mí como era el poder estar en unos Juegos Olímpicos. Con el parón de la pandemia todo se pospuso un año y yo decidí que, por tanto, mi retirada también debía posponerse. No ha sido sencillo porque en mi cabeza tenía ya decidido dejarlo y eso ha hecho que me haya costado alcanzar de nuevo un buen tono físico, pero creo que el esfuerzo ha merecido la pena porque estoy disfrutando mucho de este último año”.
Objetivos de Leganés. "Estamos en la buena línea, pero es una temporada muy rara con parones y partidos aplazados que nos ha impedido crecer. Ahora estamos jugando dos partidos por semana y eso tiene que ayudarnos mucho a la hora de crecer como equipo para que podamos terminar luchando por la Fase Final. Para ello deberemos estar centradas y mantener la calma con todos los factores externos que surjan para evitar un excesivo desgaste mental. Aunque, como digo, estamos en la buena línea”.
JJOO de Tokio (3x3). “Cambiaría absolutamente todo lo vivido en mi carrera por poder estar en los Juegos Olímpicos el próximo verano porque sería el broche de oro a mi carrera. Aún queda un largo camino y la temporada será larga hasta que pueda llegar ese momento, pero nada me haría más ilusión”.
Comentarios
Publicar un comentario