7 de noviembre de 2020. Una fecha que recordará para siempre el Joventut de Badalona, y especialmente su sección femenina. El conjunto verdinegro, tras dos derrotas de inicio, se ha estrenado en lo que a triunfos se refiere en la Liga Femenina 2. Y lo ha hecho contra todo un Snatt's Femení Sant Adrià (68-61), uno de los principales candidatos a todo este año en la categoría.
De hecho, las lilas fueron uno de los dos equipos que consiguió plaza de ascenso en la temporada del confinamiento, aunque finalmente tuvo que renunciar a la LFEndesa por motivos económicos. Ya en la 20-21, y tras varios partidos aplazados por coronavirus, las de Dani José habían comenzado arrasando (triunfos por 23 y 19 puntos, respectivamente) pero no han podido en el Olímpic con el equipo de Guillem Abelló, que se ha llevado el gato al agua en un partido muy equilibrado.
Y lo ha hecho, principalmente, por dos factores principales: uno, el sensacional encuentro disputado por Paula Curto, una exterior ex Barça que se fue hasta los 22 puntos anotados. Gran día desde el triple (4/6) para una jugadora que también recibió 4 faltas, con una frialdad desde el tiro libre decisiva para cerrar el encuentro.
Antes, María González, la playmaker valenciana llegada este curso al conjunto catalán, anotó un triple decisivo, a falta de 32" para el final (y con 62-61 en el marcador) para liderar un parcial final de 9-2 que cerró el choque. Un caudal ofensivo que la Penya demostró demostró en los últimos 10 minutos, con 28 puntos anotados ante una de las mejores defensas de la categoría.
Comentarios
Publicar un comentario