PARA LEER. Claudia Parra: la primera canterana del Joventut que debuta en LF2 con la Penya
Imbatibles. Invencibles. Indomables. Insuperables.
Todo los calificativos que se les ocurran podrían encajar hasta el momento con el exquisito nivel que están mostrando cuatro equipos en las dos máximas categorías del baloncesto femenino español hasta la fecha. Las competiciones FEB, en su versión Liga Femenina Endesa y Liga Femenina 2, tienen a 2 de los 58 conjuntos que la componen sin perder un solo encuentro hasta el momento.
Hemos sacado el bisturí para entender, a través de tres claves, porque hay tantos equipos (algo menos de un 6% del total) que no han perdido hasta ahora. Las principales fortalezas de cada conjunto de Liga Femenina 2, al detalle.
Liga Femenina 2
Grupo A
BAXI Ferrol (26-0, 84,7 puntos a favor, 50,3 puntos en contra)
Identidad
El triple
Ritmo
Es casi insultante ver lo que están haciendo en A Malata hasta la fecha. Su triunfo más 'ajustado' hasta el partidazo ante Ardoi (remontada para ganar 58-68) había sido por 10 puntos de diferencia hasta ahora, una contundencia basada en la continuidad, los refuerzos y una convicción en lo que hacen sensacional. Lino López tiene claro a lo que juega, y su forma de entender el baloncesto por conceptos acrecienta una convicción que da resultados. El ritmo asfixiante (presión a toda la pista, lo que genera muchas posesiones) les distancia de su rival, y el acierto desde el triple (34,2% de acierto, con casi 10 anotaciones desde el exterior por choque) hacen el resto.
Grupo C
Barça CBS (26-0, 72,8 puntos a favor, 49,1 puntos en contra)
La inercia
Un trío estelar
Saber sufrir
Cada día es un poco más estable el proyecto del conjunto blaugrana en la división de plata. Más de 50 victorias de casi los 80 últimos encuentros disputados LF2 en los últimos años, con la tranquilidad de tener a Isaac Fernández (ayudante de la absoluta con Mondelo) con la pizarra a los mandos. Eso hace que en los choques que hasta ahora se han complicado (muchos de ellos resueltos por 10 o menos puntos de diferencia) hayan sabido esperar su momento para seguir invictas.
¿Y gracias a a quien? A tres nombres que son el tren motor de las culés: la canadiense, llegada del Iraurgi, Jessica Fequiere (11,2 puntos, 4,5 rebotes) la tranquilidad de tener a un talento de la casa como Ainhoa López (10,6 puntos, 4,4 rebotes, 2,3 asistencias, 1,8 robos) y el boom de Marta Canella (9,1 puntos, más del 40% de acierto desde el triple y unos últimos choques espléndidos).
Comentarios
Publicar un comentario