Joya vintage de una generación de oro. Así es el actual combinado nacional que dirige Lucas Mondelo. En la última década, tres oros continentales, una plata y un bronce mundial (además una plata olímpica) son algunos de los logros de las Laia Palau, Silvia Dominguez, Anna Cruz, Marta Xargay y compañía. Unos éxitos casi irrepetibles que han tenido, como suele ser habitual en estos casos, puntos de inflexión que han posibilitado un incesante goteo de medallas que no se detiene.
Por eso, la FEB y Caixabank han elaborado una recopilación de las mejores canastas masculinas y femeninas de las últimas décadas. Momentos inolvidables que nos hicieron vibrar desde casa (o in situ en los pabellones donde se celebraron). A continuación, puedes disfrutar (sólo hablando de las chicas) de un top5 muy particular con canastas mágicas e históricas. Disfruta con este gran recuerdo.
5. Cristina Ouviña aparece en el Eurobasket 2019
El combinado nacional sufrió en la primera fase en Serbia. De hecho, varios encuentros se los llevó en los últimos instantes antes de coger velocidad de crucero desde entonces. En esos encuentros iniciales, hubo partidos, como el disputado ante Gran Bretaña, en el que tuvo que aparecer la actual base del Valencia Basket para decidir con acciones clave, como esta.
4. Silvia Domínguez y su magia hace un año
Una acción marca de la casa que dejó la base catalana en la cita por el oro contra Francia de ese mismo Eurobasket. Una vez más, sacando de fondo, Silvia volvió a hacer de las suyas. Olivia Époupa todavía está buscando el balón.
3. Queralt Casas y su coast to coast
La líder de las taronjas, uno de los equipos más en forma de la actual Liga Femenina Endesa, también tiene su hueco. En el histórico (y sufrido) encuentro de cuartos de final en el Mundial de Tenerife 2018 ante Canadá, la gerundense apareció con un robo y una acción marca de la casa para un 2+1 que levantó al público de sus asientos y encendió a la apisonadora española.
2. Anna Cruz (parte I) Eurobasket 2015.
Llegamos al escalón de plata con la auténtica especialista en momentos en los que el balón quema. Ocurrió hace un lustro. España se metió en las semifinales de la cita que se disputó en Budapest con un 2+1 diseñado para ella y con el que ejecutó a la perfección a Montenegro. Faltaban sólo 9 segundos. Factoría Anna Cruz.
1. Anna Cruz (parte II) JJOO 2016.
Y apenas, un año después, la canasta que todos recordamos. España volvía a unos Juegos Olímpicos ocho años después y en el todo o nada de cuartos de final ante una Turquía que planteó muy bien el choque, llegó la magia. Un lanzamiento a una pierna y sobre la bocina que es historia viva del baloncesto español. No en vano, posteriormente, posibilitaría la plata olímpica en Rio alcanzando la final ante Estados Unidos. Momentazo.
Comentarios
Publicar un comentario