PARA LEER. Top5: las canastas más históricas de la Selección Femenina en los últimos años
En estas semanas, la Liga Femenina Endesa, y en concreto una de sus jugadoras más legendarias, la playmaker, internacional de la selección española, Laia Palau, ha sido noticia. El motivo, que la catalana, con 41 años, se ha convertido en la cuarta jugadora más veterana en la historia de la competición.
Todo ocurrió en el triunfo del nuevo equipo entrenado por Alfred Julbe, que venció en la undécima jornada a Campus Promete (70-96) para que la mítica base, con 41 años y 69 días, batiera otro importante hito en su carrera deportiva. En su decimosexta temporada en la LFEndesa (además de en Spar Girona, ha jugado en UB Barça y Ros Casares), Palau superaba a Razija Mujanovic (2,02 m, 1967) que alcanzó esa cota con el Celta, y que, entre otros grandes momentos en una carrera brillante, ganó cuatro Copas de Europa en su carrera.
¿Y quién supera a Laia Palau de momento como jugadoras más veteranas de toda la liga?
Licet Castillo (42 años y 62 días), escolta cubana que llegó a esa edad en Campus Promete (posteriormente incluso en LF2 con el Ensino), María Eulalia Vila (pívot del Olesa, que llegó a jugar hasta los 43 años y 290 días) y otra mítica, la alero rusa (nacida en Kazajstán), Elena Tornikidou, con 44 años y 322 días, están por delante de una de las directoras de juego más importantes que ha dado nuestro baloncesto.
"Siempre he intentado que mi trabajo diario sea bueno y que mis retos y motivaciones sean suficientemente atractivos para poderme quitar cada mañana con la ilusión de ir a perseguir", destacaba recientemente a la FEB Laia Palau sobre el siguiente paso que ha sucedido en su carrera. ¿Se convertirá en la jugadora más veterana de la competición en actuar como jugadora? Sólo el tiempo lo dirá.
Comentarios
Publicar un comentario