Muchas novedades en el mundo de la canasta femenina. Fichajes en tiempos navideños con vistas a reforzar equipos que buscan cambiar la inercia, o simplemente, ser más potentes. Ponte al día con todas las noticias sucedidas en las últimas fechas.
- Movimientos en Liga Femenina 2. Pacisa Alcobendas, cuarto clasificado al comienzo de la segunda vuelta en su grupo (el B) de LF2 (8-5 de balance) vuelve a incorporar a Rachel Howard (25 años, 1,87). Una alero norteamericana que destacó la pasada temporada (13,7 puntos, 3,5 rebotes y 2,4 asistencias) y que refuerza a un equipo que aspira a todo este curso con su llegada. Otro fichaje llega en ADBA, para reforzar a un conjunto asturiano que suma 4 victorias en 14 encuentros. Se trata de Halley Dias-Allen (22 años, 1,88). Además, Taja Cole (10,4 puntos, 4,4 rebotes y 4,2 asistencias), se marcha del Unicaja de Málaga ejercitando la opción de salida que incluía su contrato a 31 de diciembre de 2020.
- Angel McCoughtry vuelve a Europa. A sus 34 años, la legendaria jugadora norteamericana jugará en el Galatasaray turco hasta final de la campaña, que marcha segundo en la liga doméstica de su país con 13 victorias en 15 partidos. Tiene 308 partidos de experiencia en la WNBA 14,4 puntos de media en la competición estadounidense.
- Sorprendente baja en Quesos el Pastor. Brooke Salas (alero, 1997, USA) deja Zamora tras 18 partidos disputados con su 1,81 de altura. Sus medias, 7,3 puntos y 4,5 rebotes en una baja importante para Fran García por lo 21 minutos que aportaba la americana en pista. ¿Tendrá sustituta?
- Malas noticias en el Helios. El conjunto maño se queda para el resto de la temporada LF2 sin el concurso de Marina García, que ha caído gravemente lesionada. Rotura del ligamento cruzado anterior en una de sus rodillas para una jugadora que ha promediado 5,1 puntos en 22 minutos hasta la fecha.
- Ciudad de La Laguna Tenerife tiene nueva incorporación. Se trata de Kristina Raksányi (1991, 1,83 de altura) que llega del Tarbes Gespe Bigorre francés. Una alero que suple la ausencia de Kalis Loyd y que ayudará en Clarinos, tal y como definen en su web, por su "gran versatilidad en la pista, tiene buen tiro exterior y es buena pasadora pero sobre todo, una gran defensora". Experiencia Euroliga y Eurocup para el nuevo refuerzo del cuadro tinerfeño.
- Gran fichaje en Turquía. El Fenerbahçe de Víctor Lapeña se refuerza con Alina Iagupova. A las Satou Sabally, Jasmine Thomas, Kayla McBride se une esta jugadora que vuelve al que fue su equipo la pasada campaña. Allí, la ucraniana dejó sensacionales números: 27 puntos, 6 rebotes, 8.2 asistencias, 3.6 robos y 26.1 de valoración por partido en Euroliga. No en vano, hablamos de la última MVP de la máxima competición continental. Actualmente, estaba en el CBK Mersin, sin disputar competición europea. Paladar del bueno para el técnico maño en su reto de competir al todopoderoso Ekaterimburgo.
- Duke se retira este año de la NCAA. El miedo a la pandemia que actualmente se vive ha hecho que las Blue Devils, por la inseguridad que sentían sus jugadoras, hayan decidido no jugar. “Las estudiantes atletas del equipo de baloncesto femenino de Duke han tomado la difícil decisión de concluir su temporada actual debido a preocupaciones de seguridad. Apoyamos su decisión, ya que hemos apoyado las decisiones tomadas por todos los estudiantes-atletas en Duke durante este tiempo sin precedentes” ha comentado Michael Schoenfeld. Ya previamente, la nueva entrenadora, y ex asistente de Boston Celtics en la NBA, Kara Lawson, destacó: “No creo que debamos jugar ahora mismo. Esa es mi opinión al respecto“.
- Fichajes en LF2. A Ariadna González (Maristas Coruña) y Mirjana Beronja (Clínica Áureo Sant Josep) que llegaron antes de acabar la primera vuelta a la LF2, ahora se produce la llegada de Esther Morillo (CBAndratx) que firma con 41 años por un conjunto que sólo ha vencido en un encuentro hasta la fecha. Además, pocas horas después de desvincularse del Alter Enersun Al-Qázeres de LFEndesa, se ha sabido que María Romero (21 años, 1,73)) se incorpora al HGB Ausarta Barakaldo tras seis temporadas en el conjunto de Plasencia.
“Si sale bien, muy bien; si no, no pasa nada, pero yo tengo que intentarlo” declaró en una entrevista con
El Periódico de Extremadura.
- Brillante gesto de Movistar Estudiantes. El conjunto estudiantil calentó en su último encuentro de LFEndesa, ante Campus Promete (triunfo por 73-59) con camisetas de apoyo para Carlota Menéndez, una eléctrica base de la cantera colegial que sufrió una grave lesión recientemente. Junto a Begoña de Santiago y Cristina Mato, otras canteras ya 100% parte del primer equipo, era frecuente ver a la playmaker, campeona de España Junior con el Estu en 2019, en la dinámica del equipo de Alberto Ortego en los entrenamientos.
- Ojo al nuevo NBA2k. Breanna Stewart (95) y A’ja Wilson (94) son las jugadoras más valoradas de la versión femenina de un videojuego que tiene muchas novedades. Entre ellas, tres muy destacadas que anticipa El Perímetro: una nueva versión WNBA de MyPlayer, WNBA Online con juegos de 3 vs 3 y MyWNBA, un simulador de liga personalizable. Es de aplaudir que se crezca también en estos detalles.
- Adiós a Nancy Darsch. La enfermedad del Parkinson se ha llevado por delante a la primera entrenadora que ganó un partido en la WNBA. Fue en 1997, dirigiendo a las New York Liberty. Formó parte de varios combinados USA en las últimas décadas. Llegó a la WNNBA en 1997, y pasó también por Washington Mystics, Minnesota Lynx y Seattle Storm. DEP. Ex jugadoras como Katie Smith o Laurent Jackson se han despedido de ella. Siempre tenía una sonrisa, un comentario para hacerte reír y una palmada para darte en el brazo. La echaremos mucho de menos" o “Gracias por tu amabilidad, amistad y fuerza. Te voy a echar mucho de menos. El cielo ha encontrado un nuevo ángel hoy”, rezaban algunos de sus mensajes.
- El salto adelante del baloncesto femenino en la Comunidad Valenciana. Cada vez más entrenadoras, más árbitras y más oficiales de mesa. Una grata noticia. De hecho, un 55% de mujeres son oficiales de mesa actualmente, y la presencia de árbitras en las categorías nacionales se ha doblado en apenas dos años, según datos que aporta la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana. Y otro dato más: un 35% de los equipos dirigidos por entrenadoras son masculinos. Que siga la normalidad.
Comentarios
Publicar un comentario