PARA LEER. ¿Quiénes son las tres jóvenes que han destacado en los partidos aplazados de este miércoles en LF2?
En junio de 2017, Ane Olaeta cambió su vida. Ese año, tras debutar durante la campaña en Liga Femenina Endesa y en la Copa de la Reina con el Lointek Gernika, esta base, generación 99, hizo las maletas para marcharse a Estados Unidos. Allí esperaba la NCAA, y en concreto, California Baptist Lancers, con quién asombra en sus choques de este curso.
Con medias en estos últimas campañas, por ejemplo, de 11,1 puntos 3,6 rebotes, 4,1 asistencias (18/19) y 12,2 puntos, 3,9 rebotes y 6 asistencias (19/20) Olaeta es fija en su Universidad para que los esquemas de su equipo vayan a la perfección. Y se está demostrando este curso: tras estar en el segundo conjunto de la conferencia All-WAC por segundo año consecutivo, la playmaker, en su año senior, coge responsabilidad a lo grande.
Lo demostró a finales de noviembre, sumando 17 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y 7 robos en uno de los choques de su equipo, y haciéndolo aún mejor en anotación poco después con las Lancers: 25 puntos y 4 asistencias contra San Diego State, asumiendo toda la responsabilidad en el último cuarto (14 tantos de los 25 que sumó). Ojo, Ane suma varios dobles-dobles consecutivos, su equipo marcha 18-0 este curso y la ex de Gernika es la máxima asistente de toda la NCAA D1 (8,1 por partido). Su equipo ganó el primer título de la WAC junto a otra española, Alba Orois en su plantilla.
¡Tremendo!
Aquí puedes ver a Ane Olaeta en acción deslumbrando en el puesto de 1.
Ane Olaeta empezó la temporada 🔥🔥🔥 y sigue igual!
— NCAA España (@ncaabspain) December 3, 2020
Esta noche 25 puntos y 4 asistencias, en un emocionante partido ante San Diego State. @aneolaeta ha anotado 14 de sus 25 puntos en el último cuarto, cuando el partido estaba en el aire 👀👀👀👇pic.twitter.com/cWY1d13BD3
Comentarios
Publicar un comentario