Tremenda historia en la NCAA: más de 600 días después, regresa con un partidazo tras superar un cáncer
PARA LEER. Reportaje. ¿Quiénes son las 10 máximas anotadoras históricas de la Liga Femenina 2
16 puntos
7 rebotes
3 asistencias
4 robos
Unos números que podrían considerarse un buen choque más en cualquier partido, pero que alcanzan la categoría de extraordinarios guarismos cuando se habla de Tiana Mangakahia. Una jugadora, australiana y de 25 años, que vuelve a la competición más de 600 días después (en concreto, 615) de un anuncio que cambió su vida para siempre: el de que padecía un cáncer de pecho.
Una vuelta meteórica con su Universidad, la de Syracuse, que venció a Stony Brook (50-39) en la NCAA y que vuelve a hacer sentir jugadora a Tiana Mangakahia, que se vio obligada a dejar las canchas por su afectación tras promediar 17,5 puntos y 9,8 asistencias y 16,9 puntos más 8,4 asistencias en sus dos últimos cursos con las Opals. Unos números que incluso la valieron para llegar a estar concentrada con la selección absoluta de su país.
Ahora, tras conseguir la extensión de su elegibilidad y superar el cáncer, Mangakahia vuelve con dos ideas entre ceja y ceja: vengarse del 75-64 ante Dakota del Sur en la segunda ronda del March Madness de 2019, y disputar los JJOO de Tokio con Australia. "Ha sido muy emocionante, no podía creerme que este día hubiera llegado", declaró tras el duelo Mangakahia. Una historia de superación... con final feliz.
Comentarios
Publicar un comentario