PARA LEER. Imperial Perfumerías Avenida: las claves para entender su arrollador inicio en la Euroliga
Grupo Hafesa Raca Granada 73-65 Melilla Sport Capital Lasalle
Advisoria Maresme 60-62 Femení Sant Adrià
Segle XXI 66-52 Joventut de Badalona
Tres partidos en su momento aplazados de la Liga Femenina 2... que se han disputado en esta jornada de miércoles. Lo más destacado en ellos, la excelente producción de tres jugadoras jóvenes que, en posiciones de 1 y de 2, han sobresalido entre semana. Son las siguientes mirlos que cada día son más esenciales.
Laia Lamana (Femení Sant Adrià)
Ya senior (nacida el 8 de enero de 2002) y Campeona de España con su club ya en dos ocasiones en categorías de formación, esta barcelonesa que también ve como su importancia en los esquemas lilas va creciendo: promedió 13,6 minutos el curso pasado, por los ya 18,5 de esta. Y lo hace con un rendimiento muy productivo: 8 puntos, siguiendo a Deva Bermejo en robos (2,6) y 2,4 faltas recibidas por encuentro. Y en el ajustado e importante triunfo de Sant Adrià contra Advisoria Maresme, se destapó con su mejor partido hasta ahora: 21 puntos, 4 rebotes, 6 faltas recibidas y 20 de valoración. Tiene las llaves para ser (26 minutos en el último encuentro) la directora principal de juego del equipo de Dani José.
Marta Morales (Segle XXI)
El talentazo que tiene el proyecto formativo catalán sobresalió en el interesante triunfo que sumó su equipo contra una Penya que venía de dos triunfos consecutivos. Su crecimiento es exponencial en una LF2 donde, nacida en 2003 y siendo de último año junior, vive su tercer año: de 11 a 16,7 minutos (18/19 y 19/20) a más de 26 este curso y por ende creciendo también en producción: más de 7 puntos de mejora (de 4,8 a 12,1) este curso gracias, entre otras producciones, a los 23 tantos y 6 rebotes conseguidos ante el cuadro badalonés en 29'. Una escolta, la granadina, que es desde luego un futuro ya muy presente en el baloncesto femenino nacional.
María del Carmen Blanco (Grupo Hafesa Raca Granada)
Un poquito más 'veterana' (generación 2000) es esta playmaker cacereña que llegó el curso pasado a tierras granadinas tras vivir su primera temporada en la Liga Femenina 2 en el Barça CBS. En el conjunto nazarí, tiene muchos minutos (27' en la 20/21) una jugadora que ha dado un paso adelante en anotación (8,8 esta campaña) y que en el triunfo contra Melilla fue determinante: 11 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias, 5 robos y 5 faltas recibidas. Con este triunfo, su equipo escala posiciones en el Grupo B (3-3 de balance).
Comentarios
Publicar un comentario