En busca de la suerte. Así marchan varios equipos de la Liga Femenina Endesa ante la penúltima jornada del 2020. A falta de los duelos de este próximo fin de semana, este martes se adelanta la segunda cita de la segunda vuelta con varias dudas a resolver, duelos espectaculares, buenas rachas en juego... incógnitas con cinco focos principales a destacar que puedes conocer a continuación.
Perfu a por el 17-0 en una difícil cancha
Lointek Gernika ya ha cedido, Valencia Basket y Spar Girona tuvieron que sudar y sólo consiguieron marcharse definitivamente en el último cuarto... Campus Promete está compitiendo y dejando sensaciones brillantes con Laia Flores y Paula Estebas como estiletes. Sin un nivel defensivo alto, anotan con mucha facilidad y tienen mimbres para competir con Maimouna Diarra y Lyndra Weaver por dentro, con Bojana Kovacevic y Txell Alarcón como segundas espadas siempre dispuestas a hacer daño. El 89-49 de la primera vuelta no parece fácil de repetir para un equipo, el charro, que cuando pone la directa, eso sí, es casi imposible de detener.
Duelo clave por la permanencia
Quesos el Pastor puede vivir una de sus últimas oportunidades por seguir con vida. Desde las 19:00 horas, visita Cáceres para medirse a un Alter Enersun Al-Qázeres que, si gana, se distanciaría tres choques con las de Zamora, que ahora mismo cuentan con sólo dos triunfos. Con Embutidos Pajariel Bembibre recibiendo a Lointek Gernika en una empresa difícil, los dos colistas han marcado en rojo esta cita para seguir con vida. Ojo al duelo entre Mariella Fasoulas y Vanessa Gidden, una interior joven y otra histórica que medirán fuerzas en la pintura en el Multiusos.
Casademont y Araski miden sus buenas rachas
Tres triunfos consecutivos acumulan las vitorianas, el primero en su despegue precisamente ante las mañas, que han ganado recientemente a Campus Promete y Cadí la Seu, este último choque ya con Anna Cruz en sus filas. La visita a La Seu de Kutxabank Araski (19:15 horas) y otra salida, esta vez a Tenerife para jugar contra Ciudad de la Laguna de Casademont, son piedras importantes para medir el estado de forma de dos conjuntos al alza. El acierto en los últimos minutos ha cambiado su inercia. Veremos si de forma definitiva.
El duelo
Dos de las tres jugadoras más valoradas de la competición se miden en San Cristóbal de la Laguna. Asia Taylor (17,5 puntos+4,8 rebotes, 18,2 de valoración) en Clarinos y Markeisha Gatling (20,6+7,4 rebotes, 21,3 de valoración) en Casademont Zaragoza aseguran producción como tercera y primera en créditos valorativos en la competición doméstica. Interesante ver cómo responde Clarinos sin una jugadora esencial en sus esquemas, una Kalis Loyd que ha dejado el club por la oferta de un equipo europeo.
¿Parará Valencia el juego interior del Granca?
Mimbres, desde luego, tienen para ello. Con Celeste Trahan-Davis (9,8 puntos y 6,4 rebotes para 14,6 de valoración) y Laura Gil (8,9 puntos, 4,9 rebotes y 11,1 de valoración) además de Raquel Carrera o Marie Gulich (y una Laura Juskaite que puede ayudar siempre ahí) una pintura superlativa para hacer frente a dos interiores con facilidad para hacer números, como Siká Koné y Kai James, que se combinan cada jornada para registrar 34,2 de valoración conjunto. En la ida, las taronjas no pudieron llevarse el triunfo hasta los últimos instantes (60-74) sabiendo parar a James (4 puntos, eso sí, 10 rebotes) y con Koné, en su segundo choque LFEndesa, haciendo 14+13.
Foto: Flickr FEB
Comentarios
Publicar un comentario