Frenética jornada NCAA: Oregon pierde tras 27 partidos, sensacional Onyenwere, vuelve Iris Mbulito...
Intenso domingo de baloncesto en Estados Unidos en la NCAA. Cada jornada, multitud de jugadoras españolas participan en una competición que tiene como último campeón a Baylor en una Final Four de 2019 en la que también estuvo las Oregon Ducks. La Universidad en la que estuvieron, entre otras, Sabrina Ionescu, Maite Cazorla o Satou Sabally, que acumulaba desde el pasado curso una impresionante racha de encuentros sin perder.
En concreto, 27, la mejor del país. Todo hasta este domingo pasado, cuando UCLA se convirtió en su verdugo tras ganarle por un emocionante 73-71. Un partido en el que las de Kelly Graves acabaron cediendo. “Ha pasado mucho tiempo; sabíamos que llegaría a su fin la racha en algún momento. Hay que mejorar nuestro rebote. Desafortunadamente, tenemos que hacerlo contra el mejor equipo del país (Stanford, líderes del ranking, el próximo viernes). He visto a muchos equipos jugar, y son el mejor equipo del país“, se manifestó la entrenadora de las Ducks.
La derrota de Oregon se produjo, principalmente, merced al protagonismo de Michaela Onyenwere. Uno de los prospects a seguir, con muchas opciones de entrar en la primera ronda del próximo Draft WNBA, y que firmó su mejor actuación hasta ahora como jugadora de UCLA: 33 puntos, 10 rebotes para firmar un promedio de 18,9 tantos con 47,9% en tiros de campo y 34,8% en triples. Además, firma 8,4 rebotes y 2 asistencias, para que su equipo marche 6-2 en su balance hasta la fecha.
Vuelve Iris Mbulito
La jugadora más joven de la historia en debutar en LFEndesa está de vuelta. La canaria Iris Mbulito sigue su periplo en USA, jugando con Arizona State. Tras sufrir varias lesiones graves de rodilla, en esta ocasión molestias en el hombro izquierdo la han tenido alrededor de un mes alejada de las canchas. Todo hasta el duelo de su equipo precisamente contra Stanford (derrota por 68-60) en el que la española firmó 4 puntos en 19 minutos disputados.
Una jugadora en edad Junior (tercer año universitario) que el curso pasado, hasta el confinamiento, ganó protagonismo en cancha y subió su producción reboteadora, asistente y en lo que a robos se refiere. Todo tras una carrera en España antes de hacer las maletas en las que firmó cinco temporadas como profesional con cuatro de esos cursos por encima de los 20 minutos en la cancha.
Comentarios
Publicar un comentario