Marta Montoliu renueva con Zamarat: así ha crecido este curso hasta firmar su mejor campaña en LFEndesa
Quesos el Pastor no seguirá en la LFEndesa. El conjunto de Zamora jugará en LF2Pro tras descender como último clasificado, pero contará con una alero que vendrá de firmar la mejor temporada de su vida hasta la fecha: Marta Montoliu.
19 puntos, 2 rebotes, 3 faltas recibidas y 20 de valoración firmó la de Barcelona (26 años, 1,84 de altura) en el Palau Municipal D'Esports en uno de los triunfos de Zamarat este curso. Su mejor anotación ofensiva en la 20/21 para refrendar los mejores números estadísticos de su carrera.
7 puntos
2,7 rebotes
1,3 robos
1,7 faltas recibidas
44% en tiros de 2
Sólo su mejor curso en LF2 (8,5p en el Barça CBS en la 13/14) supera sus 7 puntos de promedio en Zamarat, su high-career en la máxima categoría. Lo hizo con una importancia capital en los esquemas primero de Ángel Fernández y después de Fran García (30,8 minutos de media).
Nunca había jugado tanto como profesional una Marta Montoliu que va a más. La capitana de Quesos el Pastor está con confianza, y así lo ha demostrado el dato que este sea el año en el que más faltas recibe por encuentro (1,7). Agresividad a la canasta, con la seguridad de que lanza mejor de dos que nunca. Y aunque su porcentaje en triples es mejorable (23,7%) también crece en ese aspecto.
Montoliu, por supuesto, no se borra en otros apartados del juego para ser referente en el juego exterior de un conjunto que sueña con la salvación. Sus 2,7 capturas por encuentro también mejoran lo visto hasta ahora en el rebote en el CBF Sarrià, donde llegó a la LF2, Barça CBS, La Seu, Stadium Casablanca y Zamarat, los clubes de su carrera. Además, tiene facilidad para el robo con su 1,5 por encuentro (iguala su mejor marca) lo que habla de su inteligencia defensiva y lo metida que está en cada minuto que juega con su equipo.
Y no es fácil, ni mucho menos, mejorar en tantos apartados del juego. ¿Dónde se encuentra la explicación? Además de sentirse querida en Zamora, un club que la ha hecho dar un paso adelante en su carrera, el confinamiento fue un claro indicador de que tenía que trabajar para mejorar. Desde marzo, cuando llegó el parón, empezó una rutina de entrenamientos en solitario, acompañada de su conocimiento en alimentación por el máster de nutrición que está realizando (o ya ha terminado) que han podido ser clave en su progreso al estar aún en mejor estado físico.
Comentarios
Publicar un comentario