En fechas en las que Becky Hammon es noticia por haber sido la primera mujer en dirigir un partido de la NBA, llama la atención (ojalá deje pronto de serlo) lo que sucede en Valcude Alcobendas. Un club madrileño en pleno crecimiento en los últimos años a nivel regional, y que tiene en su cuerpo técnico desde hace un par de temporadas a una mujer con larga experiencia en las canchas en Liga Femenina 2, cómo es Sara Castrillo.
Concretamente, la que fuera jugadora de León, Canoe o Alcobendas en LF2 o incluso LF1, es desde el curso pasado la entrenadora principal del primer equipo de chicas, el 1ª Autonómica Masculina Oro. Un conjunto que, el año pasado hasta el confinamiento, había sumado 10 victorias en 17 encuentros bajo las órdenes de una base de gran talento en las canchas. Y para más meter más leña al fuego, a Castrillo le acompaña dirigiendo al mismo equipo otra histórica del basket femenino en las últimas décadas, que no es otra que Mónica Messa.
Ambas forman parte desde hace años del conjunto alcobendense, que no tiene ningún tapujo a la hora de confiar en mujeres de tal calibre en la gestión del primer equipo masculino. La experiencia, desde luego, les da razón, con la presencia de la que fuera una escolta que fue profesional durante 15 años y con 185 internacionalidades con la selección española. De hecho, participó en los Juegos Olímpicos de Barcelona (y fue capitana). Además ganó el oro continental con la generación dorada de 1993 que dio a España por primera vez un Campeonato de Europa, para ahora pasarse a los banquillos y brillar como lo hizo en las canchas.
En Valcude Alcobendas, además, Mónica Messa tiene también a su hijo, un Jaime Gómez-Selles que es técnico en la cantera de Valcude. Y ahora, a la espera de comenzar en las próximas semanas la competición en Madrid (primero retrasada por el COVID-19 y ahora por el temporal Filomena), se preparan con un equipo ilusionante a las órdenes de una Sara Castrillo con gran recorrido en LF2. No en vano, su posición en la cancha (playmaker) cuando estaba en activo le dio un saber estar que ahora plasma. Un conocimiento que aplica junto a Mónica Messa, con la que espera firmar grandes cosas en Valcude. Mujeres al poder y normalidad en los banquillos. Bravo por Valcude.
Comentarios
Publicar un comentario