El último cambio de cromos en la Liga Femenina Endesa es Helena Oma. Sorprendentemente, este pasado lunes se anunciaba la marcha de la jugadora catalana, de 24 años y 1,80 de altura, del Spar Girona (en el que llevaba desde la 16/17, cuando llegó de Basket Almeda) para marcharse al Durán Maquinaria Ensino.
- La impresionante primera fase de Perfumerías Avenida en Euroliga: así han brillado también en Europa
Campeona de LFEndesa con el conjunto gerundense en la pasada 18/19, la exterior reconoció, en la rueda de prensa de despedida, que había sido una decisión difícil, pero que "hay trenes pasan, y si uno no los coge, quizás ya no hay otra oportunidad" en su llegada a Lugo para unirse a un equipo que se metió en Copa de la Reina en la última jornada de la primera vuelta y que está en plena racha positiva (+15 de media en sus últimas tres victorias para un 11-11 de balance, consolidadas en posiciones de playoffs).
En estas circunstancias y con un conjunto que funciona tan bien a día de hoy, ¿Qué lleva a las gallegas a querer reforzar aún más su plantilla? Hay dos principales argumentos.
Una rotación aún más amplia
"Tener una jugadora más en el día a día les a a venir muy bien, estas pequeñas bajas que te impiden entrenar bien o llegar al 100% alguna jugadora al partido, las podre ayudar en ese sentido", ha reconocido la propia Helena Oma en sus primeras palabras como jugadora del equipo de Carlos Cantero. Un equipo que no ha tenido suerte con las lesiones en las últimas fechas (Bea Sánchez, Vega Gimeno han caído últimamente, además de la grave lesión desde prácticamente el inicio de Alicia Villegas) lo que hace que la llegada de Helena, incluso para entrenamientos, sea algo muy provechoso.
Una posición necesaria para reforzar
Alba Prieto, recién llegada a la categoría y que también puede hacer las veces de base, es la única jugadora que, a sus 21 años, puede jugar de manera natural al 2 actualmente en el Durán Maquinaria Ensino. Laura Aliaga, Vega Gimeno o Natalie Van den Adel pueden también estar ahí, pero no dejan de ser 3 más puros, todas ellas llegando al 1,85 mínimo de altura. Con Stanacev como la base consolidada del equipo, el fichaje de Helena Oma reparte aún más los minutos en el equipo de Carlos Cantero.
El gran reto de la propia Helena Oma
La escolta de Terrassa es, junto a Alba Prieto (21 años la sevillana, 24 Oma) o Chatrice White la parte más joven de la plantilla. Por eso, tiene margen de mejora una jugadora que confirma que está ante un gran desafío en LFEndesa. "Quiero sentirme con más confianza y este cambio a nivel mental me ayudará a encontrarme a mi misma". Tras una grave lesión (rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda a principios del pasado año) su retorno encuentra posibilidad de un rol importante con el objetivo de mejorar su porcentaje de tres puntos. Hasta ahora, en todas las campañas que lleva en la máxima categoría (en algunas ha llegado a estar por encima de los 20 minutos de media) no ha alcanzado el 30% de acierto desde la larga distancia. Por tanto, es su gran desafío.
Comentarios
Publicar un comentario