Dos choques aplazados de Liga Femenina Endesa disputados en la jornada de miércoles. Uno de ellos, de los más espectaculares que se pueden encontrar actualmente en la competición, como un Valencia Basket-Spar Girona. En Cáceres estuvo el otro foco, resultando dos encuentros muy igualados y emocionantes. Algo que también sucedió en LF2, como el derbi de la Costa del Sol entre Unicaja de Málaga y CAB Estepona. ¿Qué sucedió? Te lo contamos.
Valencia Basket 58-55 Spar Girona
Las taronjas dieron un paso de gigante para asegurar, al menos la segunda plaza (y contar con factor campo en una hipotética semifinal) ante un rival que se sobrepuso a un mal tercer cuarto ofensivo (4 puntos anotados). O, quizá, muy brillante en lo defensivo de las de Rubén Burgos, que no estuvieron acertadas en el triple (3/14, sólo Leti Romero y Bec Allen anotaron desde lejos). Girona tuvo la bola para mandar el choque a la prórroga, pero Laia Palau falló una suspensión sobre la bocina. Duelo de poder a poder como perfecto aperitivo a lo que podría suceder tanto en Copa de la Reina como en playoffs.
Alter Enersun Al-Qázeres 56-59 Movistar Estudiantes
Otro partido tremendamente igualado, que acabó cayendo del lado con mejor inercia (Estudiantes sigue peleando por la cuarta plaza tras este triunfo). Las locales, cada vez más ahogadas por la situación (penúltimas tras caer contra Bembibre la pasada jornada) a pesar de que mostraron competitividad hasta el último segundo. Doble-doble de Gracia Alonso de Armiño (12 puntos, 10 rebotes) para materializar la superioridad colegial en los aros. Arica Carter, a falta de 8 segundos, puso tierra de por medio con dos tiros libres, y la griega Eleanna Christinaki, todo el partido sujetando a su equipo (17 puntos), perdió la última bola buscando desesperadamente el triple.
Unicaja de Málaga 67-71 CAB Estepona
Sigue la mala racha desde la vuelta por el COVID de las chicas de Lorena Aranda. Con muchas bajas, entre las que destaca la de la determinante Ana Pocek, sólo han ganado 1 de los 6 disputados desde el regreso. El último fue peleado hasta el final gracias al carácter sacado por la playmaker Gema García, que puso el choque al rojo vivo en los últimos instantes. Nneka Ezeigbo tiró en muchos momentos del cuadro de los Guindos (20 puntos) en un duelo frenético en anotación con Sierra Moore (24). Con este triunfo (sexto consecutivo) las visitantes igualan (ambos con 7 derrotas, aunque Unicaja con dos partidos menos aún) a su rival en la clasificación.
Comentarios
Publicar un comentario