Una de las grandes noticias del ascenso del Laboratorios Ynsadiet Leganés (y del trabajo que siempre consigue su técnico, Antonio Pernas) es el progreso de sus jóvenes, (un ejemplo, el año pasado, fue Alba Prieto, hoy LFEndesa con Durán Maquinaria Ensino). El anfitrión de la fase, que consiguió el ascenso a la Liga Femenina Endesa, tuvo referentes como Imani Tate o Maria Jespersen como jugadoras extranjeras de referencia, a Isa Latorre como una nacional que se ha salido este curso y a una presencia interior desde el banquillo que se ha salido.
Hablamos de Cecilia Muhate (23 años, 1,87). Una auténtica leyenda de la Copa Colegial (dos estandartes hace años con el colegio Corazonistas, el pasado año elegida en el Salón de la Fama), que ha llegado este año a Leganés tras un curso, el pasado, jugando en el Añares Rioja ISB de vuelta de la NCAA (Universidad de Ole Miss), que dio un gran nivel contra el Barça.
La interior, transformada en su físico tras su paso por USA, estuvo imponente. Tras Tate, LaTorre y Jespersen, Ceci Muhate fue la jugadora que más minutos tuvo (26) de Antonio Pernas en el partido por el ascenso. Y fuera de sus números (8 puntos y 8 rebotes, 3 asistencias y 3 robos para 15 de valoración), estuvieron las sensaciones.
Ya sabe lo que es jugar en la LFEndesa
Fueron gigantes en esta 4 indiscutible de las selecciones de formación con la FEB, donde cosechó tres oros y una plata en competiciones europeas, que sabe lo que es debutar en la LFEndesa. Fue tras su paso de Corazonistas a Rivas Ecópolis antes de marcharse a la NCAA al terminaron su periodo formativo. Seriedad, entrega, tiro de media distancia, continuaciones cada vez más fluidas a aro y defensa (mucha defensa) son algunas de las cualidades de esta madrileña que ha caído de pie en Leganés (6,4 puntos y 5,5 rebotes este curso en 24 minutos de media). Habrá que seguir de cerca su evolución.
Comentarios
Publicar un comentario