La Selección Femenina continúa su preparación para el Eurobasket de este verano. En los dos primeros amistosos, el combinado de Lucas Mondelo cedió con claridad ante Francia y notó la ausencia de su bastión en la pintura. Hasta comienzos de junio no se espera la llegada a la concentración de Astou Ndour, que está aprovechando bien el tiempo con su mejor temporada en la WNBA hasta la fecha.
10,1 puntos
7,6 rebotes
43,8 % en tiros de 2
92% en tiros libres
24,3 minutos
Esos son los guarismos de la nacida en Dakar en sus primeros nueve choques con las Chicago Sky, que cuentan con dos victorias por siete derrotas en los primeros duelos disputados. Un equipazo que cuenta con la nueva jugadora de Perfumerías Avenida, Kahleah Copper, además de la mejor pasadora del pasado año, Courtney Vandersloot, y una Candance Parker que aún no ha podido debutar por una lesión.
Por tanto, un candidato (que no ha empezado muy bien, eso sí) a todo al que ha regresado Astou Ndour esta 20/21, tras vivir un campaña de poca trascendencia en Dallas Wings (11 minutos de media en la pasada burbuja de Florida disputada el pasado verano). Sin embargo, la producción de la internacional está siendo sobresaliente hasta ahora, respondiendo a la confianza que la ha dado James Wade (nunca había jugado tanto en la liga) y firmando sus mejores números hasta la fecha a sus 26 años.
Elegida en el número 16 del Draft de 2014, 6,8 puntos y 4,2 rebotes eran hasta ahora los guarismos más top (en 2019) de Ndour en la liga norteamericana, jugando precisamente con Chicago Sky. Una producción que se ha multiplicado en estos primeros duelos, con unos porcentajes en tiros de 2 elevadísimos (63%, top hasta ahora) con su equipo encontrándola con facilidad en la pintura. Y Astou respondiendo. Una jugadora top que llegará en uno de sus mejores momentos al combinado español.
Comentarios
Publicar un comentario