PARA LEER. Más fichajes que, a falta de confirmación oficial, están bastante avanzados para la próxima LFEndesa
Comenzó la fase de ascenso a Liga Femenina 2 en Alhaurín de la Torre. Una singular fase final en la que un 75% de los clasificados conseguirá el billete para la que el año próximo será la categoría de bronce del baloncesto femenino español. Y a las primeras de cambio, dos equipos han comprado ya medio billete para dicha división tras vencer en dos apretados e interesantísimos encuentros. Hablamos de Fundación Asnimo (ganando 74-72 a Valencia Basket) y Dobuss Córdoba (haciendo lo propio por 55-60 ante León).
Y lo han hecho con dos nombres propios. Dos de las principales estrellas de la fase de ascenso que han demostrado a las primeras de cambio la impresionante capacidad que tienen en sus manos. Son María España (Asnimo) y Conchi Satorre (Córdoba). Pero, quizás, primero de todo hay que detenerse en la balear, que ha hecho una de las actuaciones más increíbles que se recuerdan en los últimos tiempos.
La nueva jugadora de IDK Euskotren ha demostrado que, a veces, lo de ganar un partido por sí sola puede ser real. En 39 minutos y 8 segundos sobre la pista, la balear, que este pasado curso ha promediado casi 11 puntos y más de dos triples y medio en LFEndesa con Spar Gran Canaria, se ha ido... ¡hasta los 49 puntos! Lo ha hecho con un impresionante 13/17 en tiros de 2, con 7 triples sumados (y por encima del 50% tras hacer 13 intentos), capturando 7 rebotes, recibiendo 8 faltas... y perdiendo sólo 3 balones con tanto balón asumido.
En total, 52 de valoración, llegando ya con 27 tantos al paso por los vestuarios... y guárdandose lo mejor para el final. Con 72-72 a falta de 17 segundos para el final, la última bola fue para quién si no, para ella. Tras 'mentir' con un directo a Patri Vicente (brillante también la nueva jugadora de Al-Qázeres con 11 tantos y 12 rebotes) recibió un flare que la permitió atacar la inercia de la defensora taronja que llegaba a impedir un nuevo lanzamiento de tres, y aprovechó para penetrar. Salvando rivales como si esquivara al balón en el juego del 'matado', María llegó hasta el aro, donde, en suspensión, aguantó en el aire para lanzar, y tras tocar varias veces el balón el aro, dar la primera victoria a su equipo.
¿Te parece poco?
— Sergio Garcia-Muñoz Álvarez (@sergiogma11) June 17, 2021
Pues CANASTA GANADORA ante @valenciabasket para acabar con 49 puntos y 7 triples
🔥🔥🔥🔥
En @ibaetabasket se frotan las manos... pic.twitter.com/EpEnTHPUNk
Un impresionante registro para España, que después vio como le tomaba el relevo Conchi Satorre. La nueva jugadora también de Alter Enersun Al-Qázeres para jugar en LFChallenge se destapó como la líder del Dobuss Córdoba, que tuvo que sudar hasta el último segundo para ganar a León por 5 tantos (55-60). En total, 30 de valoración para la almeriense, que firmó 21 puntos (7/10 t2), 7 rebotes, 4 asistencias, 4 robos y 30 de valoración.
Por la tarde, no saltaron las sorpresas. Aunque bien es cierto que estuvieron muy cerca, sobre todo en el segundo partido. El anfitrión, Alhaurín de la Torre, tuvo que sufrir hasta el último segundo para vencer a Loiola en la prórroga (77-67), tras ver como su rival fallaba incluso el lanzamiento que les daba el triunfo sobre la bocina del cuarto período. En el tiempo extra, la defensa de las locales (sólo 2 puntos recibidos) las llevó a un triunfo que construyó Eva Cases (19 puntos).
Además, Distrito Olímpico ganó con claridad a Lleida (76-50). Las madrileñas se sobrepusieron a un inicio arrollador (tres triples casi consecutivos) de su rival para pasar por encima hasta el +26 final. Espectacular Irene Oña, con 6 triples y 24 puntos, con Lucia Togores rozando el triple-doble (8 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias).
¡Vaya manera de arrancar la fase de ascenso en Alhaurín!
Comentarios
Publicar un comentario