La grandeza de Sonja Vasic: deja un recuerdo imborrable en Europa ganando el Eurobasket y siendo MVP
PARA LEER. Las interesantes reflexiones de Lucas Mondelo tras la derrota de España contra Serbia
Hay despedidas y despedidas. Y la de Sonja Vasic en este Eurobasket ha sido a la altura de una carrera para la historia. No por los títulos (que también), sino por las sensaciones que deja una de las jugadoras más estéticas que ha pisado una cancha de baloncesto en lo que llevamos de siglo, que ha firmado una gesta que pocos vaticinaban antes del torneo ganando el oro y siendo elegida MVP del torneo.
Plasticidad. Esa es una de las palabras que podrían usarse para definir a esta alero que, con 32 años, dejará las canchas a la conclusión de los Juegos Olímpicos. Pero antes, en el Eurobasket, su selección fue superando barreras hasta llevarse el título seis años después. Lo ha hecho con una de las mejores versiones recientes de la de Belgrado, que ya mostró ante España (71-64) lo determinante que puede ser y lo confirmó en semis ante Bélgica (74-73) y la gran final contra Francia (54-63).
15,6 puntos, 8,3 rebotes, 4,3 asistencias, con un 56,2% en tiros de dos. Esas son las medias de Vasic en estos tres duelos. Espectacular Eurobasket para una jugadora que pudo con España en cuartos firmando 19+9.
En la segunda mitad de ese choque, la ex WNBA se echó el equipo a sus espaldas, defendió como la que más (impresionante como frenó a Astou Ndour), y dio uno de sus tradicionales clínic en el poste bajo. Fintas corporales, pausa de espaldas, ocultar sus carencias con la mano izquierda, pivotes...
Spin Move Pivot Foot | Sonja Vasic
— Carlos Gómez (@Jiofreed7) June 24, 2021
Tras el segundo bote y con el centro colapsado busca el contacto con el hombro para girar sobre su defensa. Se reequilibra con el pie de pivote y finaliza con mano derecha con un mejor ángulo. pic.twitter.com/qwVrGIwoEB
Para el recuerdo, su experiencia, como la falta que sacó sin balón de por medio a Laura Quevedo en el overtime cuando la madrileña saltaba en pista con la intención de detenerla. Cuestión de tablas.
Pero es que, tras varios años de lesiones acumulados, su estelar producción venía de lejos. En el arranque, liderando una remontada en el último instante de Serbia a Italia, acabó con unos mastodónticos 27 puntos, 13 rebotes, 7 asistencias y 35 de valoración. En total, ha presentado los siguientes números en el Eurobasket para ser coronada MVP en su despedida del torneo.
15,5 puntos
7,2 rebotes
4,2 asistencias
Comentarios
Publicar un comentario