PARA LEER. Así fue el brillante debut de Ángela Salvadores con Valencia Basket
Dicen que después de la tormenta siempre llega la calma. Y eso es lo que parece que empieza a instalarse en Laboratorios Ynsadiet Leganés, que baja pulsaciones tras unas semanas llevas de revuelo que llegaron a reunir a tres entrenadores diferentes y que ya tienen confirmados a Ángel Fernández y José Cerrato como técnicos el próximo curso. Y además, ya es oficial, tras la baja de Samantha Ostarello, su nueva integrante para el juego interior.
Y hablamos de otra llegada de mucho pero qué mucho nivel. Chanel Mokango (32 años, 1,96) da aún más poderío a un Leganés que no parece ni mucho menos, por el nivel de sus piezas, un debutante al uso en la máxima categoría nacional. Intimidación, rebote y mucha contundencia en la zona aportará esta center congoleña, con 21 partidos de experiencia en la WNBA, y con mucho recorrido a sus espaldas en la Liga Femenina Endesa.
La pívot africana ha estado ya en tres clubes diferentes en la máxima división nacional, tras brillar con Mississippi State Bulldogs en la Universidad y ser un número 9 del draft de 2009 (elegida por Atlanta Dream, aunque luego jugaría en Los Angeles Sparks). Rock and roll sin lugar a dudas para disfrutar en los aficionados del Europa, con una jugadora que ha pasado por diferentes países, y en España, en la última década, ha jugado en Campus Promete, Zamora y Lointek Gernika.
A nuestro país llegó Chanel Mokango en la campaña 2014/2015, fichada por el Campus Promete. En La Rioja empezó a mostrar de lo que es capaz esta interior, promediando 8,6 puntos, 5,6 rebotes y 1,1 tapones en su primer curso en la liga. El curso siguiente (16/17), llegaría al actual Recoletos Zamora para mostrar en el Ángel Nieto sus mejores prestaciones: 13,2 puntos, 6,3 rebotes, 1,5 tapones en casi 30 minutos de juego.
Un sensacional rendimiento que le abrió las puertas, en esa misma campaña, de un conjunto de cotas altas en objetivos en la máxima categoría. Chanel Mokango jugó la parte final de esa temporada en Lointek Gernika, dejando con el equipo de Mario López también un gran nivel: 11,9 puntos, 7,3 rebotes y 1,1 tapones.
Además, siempre estuvo entre el 45% y el 50% en acierto en tiros de dos, y para una jugadora de tal envergadura que puede acudir con asiduidad al tiro libre, sus porcentajes fueron excelentes en ese momento: 89% en Logroño, 81,6% en Zamora y 72,2% en Maloste. Capacidad para ser decisiva debajo de los aros, y movilidad para defender a cincos atléticos para una Chanel Mokango que siempre rinde allá donde juega.
Fichaje por tanto capital para un Leganés que debutará en la LFEndesa, de momento, con este róster de garantías.
LABORATORIOS YNSADIET LEGANÉS 21/22
Bases: Marta Hermida, Sigrid Koizar, Sara Sánchez
Escoltas y aleros: Imani Tate, Maria Jespersen, Laura García, Tierra Ruffin-Pratt, Terézia Palénikóvá
Ala-pívots y pívots: Cecilia Muhate, Chanel Mokango, Iva Roglic (refuerzo temporal)
Comentarios
Publicar un comentario