Ir al contenido principal

Valencia Basket: así es el roster 21/22 de un equipo que aspira a seguir maravillando este curso

PARA LEER. Toma nota: todos los partidos de pretemporada de los equipos de la Liga Femenina Endesa

Dos triunfos en dos amistosos (77-61 ante Polkowice y 47-68 frente a Casademont Zaragoza) definen hasta ahora la pretemporada del Valencia Basket. Sensaciones positivas de momento para un equipo, el de Rubén Burgos, que ultima detalles antes de jugar la Supercopa de la Liga Femenina Endesa este próximo finde en San Cristóbal de la Laguna.

El sábado, (19:30 horas en la Península), duelo ante el anfitrión Ciudad de la Laguna de Tenerife. Objetivo, jugar la primera final de este torneo de su historia, tras caer en 2020 en la prórroga ante Lointek Gernika en semifinales. Fue, en realidad, la única final que se perdió el año pasado el cuadro taronja, que luego jugaría tanto la lucha por el título liguera, como en Copa y en la Eurocup, esta última con triunfo con los históricos tiros libres de Raquel Carrera.

Y como premio a esa extraordinaria temporada, en el equipo valenciano apenas hay cambios este curso. Jana Raman (que jugará en Paterna en Challenge pero estará unas semanas con el primer equipo), María Pina y Laura Juskaite son las bajas de un conjunto que se ha reforzado con una apuesta de talento. No llegó finalmente Alba Torrens pero sí una Ángela Salvadores que regresa a España y lo hace con el propósito de dar el paso que le falta para convertirse en una estrella del baloncesto femenino nacional.

De momento, no va por mal camino (15,5 puntos de media en los dos primeros amistosos) dentro de un cuadro que funciona de forma coral con la defensa como punto principal de identidad con Burgos a los mandos. A falta de la vuelta desde la WNBA de la infalible muñeca de Bec Allen y la puesta a punto de la fundamental Laura Gil, Valencia Basket sigue funcionando. 

Lo hace con la pareja nacional Cristina Ouviña (MVP española de la liga el pasado curso) y la capitana Anna Gómez a los mandos en el 1, con ayuda de una Leticia Romero que sigue creciendo dejando olvidada la lesión. Se esperan más minutos para Lorena Segura al alza en el exterior a la vez que se produce el despegue (con ficha en Paterna) de una Claudia Contell que apunta a ser todo un fenómeno. Y por fuera, no falla la de siempre: el factor desequilibrante llamado Queralt Casas.

Por dentro, más de lo mismo con la ya olímpica Raquel Carrera, Laura Gil convertida en el eje central de la pintura taronja y la dupla extranjera con experiencia WNBA que funciona como un perfecto reloj suizo: Marie Gülich y Celeste Trahan-Davis. Una sinfonía que tiene pinta de volver a sonar a gran nivel con cambios en el staff (Roberto Hernández, ayudante en la selección, se une a Rubén Burgos) y un Valencia Basket lleno de hambre.

LA PLANTILLA DEL VALENCIA BASKET 21/22

Bases: Cristina Ouviña, Anna Gómez

Escoltas y aleros: Bec Allen, Leticia Romero, Lorena Segura, Queralt Casas, Ángela Salvadores.

Ala-pívots y pívots: Raquel Carrera, Laura Gil, Marie Gülich, Celeste Trahan-Davis, Jana Raman (refuerzo temporal)

Comentarios

Entradas populares de este blog

La hija de la Bomba debuta con el Barça: Lucía Navarro ya tiene minutos en LF2

PARA LEER. Marta Xargay: dos días para recordar de una carrera, hasta la fecha, llena de éxitos Continúa el legado Navarro. Juan Carlos, la 'Bomba ', se retiró hace ya más de dos años (en agosto de 2018) pero el 19 de diciembre de 2020 ha pasado a la historia como el día en el que su hija ha hecho su debut oficial en competiciones FEB. Y es que, tanto el sábado (triunfo contra Advisoria Maresme por 52-63) como el domingo (75-55 ante el Segle XXI) Lucía Navarro tuvo minutos con el imbatido hasta el momento Barça CBS.  Todos los resultados de una amplia cita de partidos (26) de la Liga Femenina 2 Fue en los triunfos 12 y 13, respectivamente, del cuadro de Isaac Fernández. En el primer duelo, dispuso de 44 segundos, y en el segundo, tuvo más tiempo (2 minutos y 50 segundos). Se fue con 2 puntos anotados, algo anecdótico, y fue protagonista de la representación de la cantera en el conjunto culé (también debutó este fin de semana Paula García).  Como curiosidad, en finales de partid

La mejor temporada en la vida de María España: los datos que hablan de su consolidación en la élite

En la última concentración de la selección española, hubo un nombre que no estuvo presente: era el de María España Almendro . Y eso que había dado motivos más que de sobra la balear para formar parte de la lista de Miguel Méndez . Apunto de terminar la fase regular de la Liga Femenina Endesa , y por tanto la temporada de la exterior, (que no podrá jugar playoffs con IDK Euskotren ), en su segundo curso en el conjunto de Azu Muguruza se puede confirmar que estamos ante la mejor temporada profesional de esta meteórica anotadora.  Son 13,7 puntos de media para mejorar en más de 4 tantos su primera temporada en San Sebastián , y consolidarse en el Gasca como una de las mejores anotadoras nacionales de toda la competición. Una auténtica killer desde el perímetro, que a sus 30 años ha alcanzado la madurez baloncestística, y que forma parte de ese tipo de jugadora que todo entrenador necesita tener. Es decir, una amenaza exterior que puede entrar en racha en cualquier momento y dinamitar part

Desaparece el mítico CREF ¡Hola!. Un repaso a la trayectoria de este histórico club de la Liga Femenina

Para guardar: todo el calendario de la LFEndesa, LFChallenge y LF2 El 14 de julio de 2021 pasará a la historia negra del baloncesto femenino español. La noticia tristemente, es el cese de la actividad deportiva del mítico  CREF ¡Hola! , expuesta con este comunicado.   M Teresa Pérez de Villota como Presidenta del CD CREF comunica mediante este escrito que el CLUB CIERRA su actividad deportiva de Baloncesto. Agradeciendo a todos sus allegados y amigos la colaboración prestada durante esta larga historia. Un saludo Tere Pérez Villota — CREF ¡HOLA! (@CDCREF) July 14, 2021 Se despide por tanto del baloncesto en activo uno de los tres conjuntos con más títulos del baloncesto femenino español. Entre 1964 y 1971, llegaron siete títulos de la máxima categoría para un club que ahora se ve obligado, por motivos económicos, a dejar de funcionar como entidad deportiva. Además, también ganó cuatro Copas de la Reina (1962, 1963, 1972, 1974) un club que llegó a representar al baloncesto femenino