PARA LEER. Toma nota: todos los partidos de pretemporada de los equipos de la Liga Femenina Endesa
Dos triunfos en dos amistosos (77-61 ante Polkowice y 47-68 frente a Casademont Zaragoza) definen hasta ahora la pretemporada del Valencia Basket. Sensaciones positivas de momento para un equipo, el de Rubén Burgos, que ultima detalles antes de jugar la Supercopa de la Liga Femenina Endesa este próximo finde en San Cristóbal de la Laguna.
El sábado, (19:30 horas en la Península), duelo ante el anfitrión Ciudad de la Laguna de Tenerife. Objetivo, jugar la primera final de este torneo de su historia, tras caer en 2020 en la prórroga ante Lointek Gernika en semifinales. Fue, en realidad, la única final que se perdió el año pasado el cuadro taronja, que luego jugaría tanto la lucha por el título liguera, como en Copa y en la Eurocup, esta última con triunfo con los históricos tiros libres de Raquel Carrera.
Y como premio a esa extraordinaria temporada, en el equipo valenciano apenas hay cambios este curso. Jana Raman (que jugará en Paterna en Challenge pero estará unas semanas con el primer equipo), María Pina y Laura Juskaite son las bajas de un conjunto que se ha reforzado con una apuesta de talento. No llegó finalmente Alba Torrens pero sí una Ángela Salvadores que regresa a España y lo hace con el propósito de dar el paso que le falta para convertirse en una estrella del baloncesto femenino nacional.
De momento, no va por mal camino (15,5 puntos de media en los dos primeros amistosos) dentro de un cuadro que funciona de forma coral con la defensa como punto principal de identidad con Burgos a los mandos. A falta de la vuelta desde la WNBA de la infalible muñeca de Bec Allen y la puesta a punto de la fundamental Laura Gil, Valencia Basket sigue funcionando.
Lo hace con la pareja nacional Cristina Ouviña (MVP española de la liga el pasado curso) y la capitana Anna Gómez a los mandos en el 1, con ayuda de una Leticia Romero que sigue creciendo dejando olvidada la lesión. Se esperan más minutos para Lorena Segura al alza en el exterior a la vez que se produce el despegue (con ficha en Paterna) de una Claudia Contell que apunta a ser todo un fenómeno. Y por fuera, no falla la de siempre: el factor desequilibrante llamado Queralt Casas.
Por dentro, más de lo mismo con la ya olímpica Raquel Carrera, Laura Gil convertida en el eje central de la pintura taronja y la dupla extranjera con experiencia WNBA que funciona como un perfecto reloj suizo: Marie Gülich y Celeste Trahan-Davis. Una sinfonía que tiene pinta de volver a sonar a gran nivel con cambios en el staff (Roberto Hernández, ayudante en la selección, se une a Rubén Burgos) y un Valencia Basket lleno de hambre.
LA PLANTILLA DEL VALENCIA BASKET 21/22
Bases: Cristina Ouviña, Anna Gómez
Escoltas y aleros: Bec Allen, Leticia Romero, Lorena Segura, Queralt Casas, Ángela Salvadores.
Ala-pívots y pívots: Raquel Carrera, Laura Gil, Marie Gülich, Celeste Trahan-Davis, Jana Raman (refuerzo temporal)
Comentarios
Publicar un comentario