Vaya manera de empezar la Eurocup para los equipos nacionales (cuatro de cinco triunfos posibles) y de continuar la Euroliga para los dos representantes de nuestro país. El nivel de la Liga Femenina Endesa sigue creciendo y se plasma en el espectacular comienzo que han firmado los equipos españoles jugando en muchos de los casos fuera de nuestras fronteras.
EUROLIGA
Empezamos por la máxima competición continental. El toque de atención de Roberto Iñiguez le vino bien a Perfumerías Avenida, que volvió a ganar en Würzburg para firmar el dos de dos en este arranque de torneo. Gran muestra de ambición y trabajo en el triunfo por 72-41 ante el TTT Riga. El trío interior Bella Alarie, Maria Fasoula y Shante Evans, muy destacado y dando un paso adelante (entre las tres 45 puntos y 14 rebotes).
Por su parte, reacción de carácter de Spar Girona para ganar en uno de los equipos que mejor impresión estaba dejando en Europa en este comienzo de temporada. Beretta Familia Schio vio como el conjunto de Alfred Julbe, que cayó hace apenas unos días por 22 puntos en la pista de Campus Promete, se llevaba el triunfo en suelo italiano. Lo hizo por 68-76 con aportación estelar de Kennedy Burke (19 puntos), Rebekah Gardner (15) y Binta Drammeh (13). Una victoria y una derrota en el balance del cuadro gerundense, después de caer la semana pasada en casa ante Sopron.
EUROCUP
Solamente Ciudad de la Laguna de Tenerife, en un ajustado choque ante el Tango Bourges (79-80), perdió en dicha competición en un estreno fabuloso de los equipos lejos de nuestras fronteras. Y cuidado, porque auténticos equipazos como la potentísima Virtus italiana o un ASVEL que viene de rozar puestos de honor en la Euroliga han caído contra equipos LFEndesa.
Comenzó todo el pasado miércoles, con una exhibición de pundonor y coraje de Movistar Estudiantes para levantar un choque que tenía perdido ante el cuadro francés del ASVEL, con Marine Johannes en sus filas. Un 70-67 con un parcial en el último cuarto de 30-9 para las madrileñas con una Laura Quevedo impresionante (28 puntos).
Y el jueves, tres de tres de los equipos nacionales, todos ellos lejos de nuestras fronteras. Un Durán Maquinaria Ensino en cuadro por las lesiones venció en la pista del Namur belga, al que venció por 48-57 con 14 puntos de la siempre talentosa Marina Lizarazu. Además, Lointek Gernika firmó la machada al ganar a la Virtus de Ivana Dojkic, Cecilia Zandalasini o Myisha Hines-Allen por 60-65 con Belén Arrojo jugando todo el partido.
Por último, el actual campeón, Valencia Basket, no falló en su visita también a suelo belga, venciendo a Kangoeroes Basket por 59-67. Ángela Salvadores, máxima anotadora del cuadro taronja (13 puntos), mientras que Bec Allen, en su primer choque de vuelta tras jugar en la WNBA, estuvo también a gran nivel (12 tantos). Un aviso de intenciones de las de Rubén Burgos, igual que el resto de equipos españoles, que van muy en serio en Europa.
- ¿Te ha gustado el artículo? Suscríbete para recibir todos los artículos de Pausa Deportiva
Comentarios
Publicar un comentario