PARA LEER. La semana, de un vistazo: todos los choques de LFEndesa, LFChallenge, LF2 y Europa de los españoles
Hace no demasiado tiempo (enero de 2021) Laia Lamana era noticia por su impresionante registro de robos de balón cuando todavía jugaba en Sant Adrià. Ese día, la base catalana firmó 9 robos tras haber registrado, apenas un mes antes, una actuación en LF2 con su equipo de 21 puntos, 4 rebotes, 6 faltas recibidas y 20 de valoración.
Y ahora, lo ha vuelto a hacer. Una jornada atrás, ya fue clave en el asalto de Celta Zorka Recalvi a la pista de CAB Estepona (70-82) con una actuación maravillosa: 24 puntos, 4 asistencias, 4 robos y decidiendo el duelo en el último cuarto con sus imparables penetraciones. Pues bien, ahora, la base lo ha vuelto a hacer, para otra victoria del cuadro de Navia, esta vez en casa ante Sinergia Soluciones Real Canoe (63-51).
Un triunfo que se explica en gran medida gracias a los 15 puntos y 12 robos de Lamana. Una jugadora diferencial con balón en manos, y de lo mejor que se puede ver en el baloncesto nacional a la hora de intentar recuperarlos: quizás, solo se le puede comparar las manos rápidas de otra factoría Sant Adriá que ahora juega en el Barça CBS, también de LFChallenge: Deva Bermejo. Pocas jugadoras, salvo ellas, son capaces de firmar un doble-doble uniendo puntos... y robos de balón.
¿Quién es Laia Lamana?
Generación 2002, para Laia Lamana quizás lo más importante en su crecimiento, sea crecer uniendo su gran registro de robos (promedia 6 por choque) al control en los balones perdidos. Una directora de juego dos veces Campeona de España con Sant Adrià y el año pasado creció en importancia (de 13,6 minutos el curso pasado a los 17,4 de esta). Y este está en 23,2 de media una jugadora que trabaja, y mucho, en mejorar su porcentaje de tiro exterior (no llega al 8% en triples).
- ¿Te ha gustado el artículo? Suscríbete para recibir todos los artículos de Pausa Deportiva
Comentarios
Publicar un comentario