PARA LEER. La tremenda vuelta de Natalia Rodriguez a la Liga Femenina Endesa y su gran momento de madurez
Arrancó, por fin, la temporada oficial en la Liga Femenina 2. Y lo hizo con varios momentos que rescatar de un finde con todos los duelos disputados en el Grupo A y en el B, y el añadido de un Cortegada-Alhaurín de la Torre el domingo para doblar jornada en ambos equipos. Y todo esto ha pasado.
Grupo A. Institutos de Compostela-Xunta de Galicia 62-68 Vega Laguna Adareva
Melilla Sport Capital La Salle 53-61 Ingenia Solar Costa de Almería
Mariscos Antón Cortegada 60-70 Milar Córdoba Baloncesto Femenino
C.B. Arxil 71-45 Asisa Alhaurín de la Torre
BF León 67-61 Maristas Coruña
HGB Ausarta Barakaldo 58-71 Unicaja
Mariscos Antón Cortegada 90-50 Asisa Alhaurín de la Torre
Grupo B. Segle XXI 66-46 Distrito Olímpico
Germans Homs U.E. Mataró Femení Maresme 56-44 Wintym Femení Sant Adrià
Geieg Girona 38-56 Picken Claret
Unilever Viladecans BF 71-55 Asnimo Ágora Portals
Fustecma N.B.F. Castelló 76-74 Basket Almeda
Domingo, 3 de octubre. Club Sant Josep Obrer 72-49 Ekke CB Lleida
Azulejos Moncayo Helios 72-68 Anagan Stadium Casablanca
Todo esto para rescatar en la vuelta de la Liga Femenina 2
- Cortegada, ya con dos partidos jugados. El primer fin de semana de competición dejó a Asisa Alhaurín de la Torre aprovechando su viaje a Galicia para disputar dos encuentros. Los dos, eso sí con malas sensaciones. El sábado, cedió ante Arxil (71-45) y el domingo, en la pista de Cortegada (90-50), que olvidó de esta forma la derrota de la jornada anterior ante Córdoba (60-70). De esos dos choques, la siempre eficaz Sara Gómez sale con vibraciones notables, promediando entre los dos choques más de 20 puntos.
- El derbi maño, para Helios. No ha habido grandes cambios en Helios ni Stadium Casablanca para una temporada LF2 que comenzó con triunfo para las primeras, que ejercieron como locales (72-68). Interesante choque, que comenzó con mucho poder ofensivo, y en el que Helios aprovechó las pérdidas visitantes (20), para llevarse el choque en unos últimos 10 minutos en los que fue mejor. Leire Martínez (16 puntos), y la eterna Eva Lacort (13), las mejores jugadoras del encuentro.
- Unilever Viladecans BF, a lo suyo. Tras una pretemporada en la que ya avisaron de lo que venía, el equipo de Erinc González demostró ante un recién ascendido a la LF2, Asnimo Agora Portals, que puede ser uno de los grandes candidatos a llegar a la Liga Femenina Challenge. +16 en el primer choque (71-55), ganando con suficiencia y mandando desde el inicio, con Silvia Marcelo, Mireia Casanovas y Claudia Pérez, que ya estaban en el equipo la temporada pasada, sumando más del 50% de los puntos totales del equipo. Pinta a ser una de las grandes noticias de la temporada, sin duda, el Viladecans.
- Nuria Martínez vuelve a las canchas. Casi 150 partidos internacionales y más de un año alejada de las canchas acumula la de Vilassar de Mar, que regresó a sus 37 años a vestirse de corto jugando con Sant Adrià en LF2. Lo hizo disputando 25 minutos y cogiendo sensaciones con 6 puntos y pocos lanzamientos asumidos (apenas 4) en la derrota de su equipo, (derbi catalán), contra Femeni Maresme por 56-44. A buen seguro que la playmaker, que jugó por última vez en LFEndesa con Spar Girona, irá a más.
Las mejores de la jornada (en números, vía FEB).
Grupo A. Macarena D´Urso (Ingenia Solar Energy Almería). 21 puntos, 12 rebotes, 5 asistencias, 3 robos, 4 faltas recibidas, 33 de valoración.
Grupo B. Fatoumata Fofana (Vega Laguna Adareva). 22 puntos, 17 rebotes, 3 robos, 7 faltas recibidas, 33 de valoración
- Gran arranque de varios recién ascendidos. Era el primer partido recién llegadas a la LF2, y los nervios podrían estar latentes, pero Milar Córdoba Baloncesto Femenino y B.F. León demostraron en el grupo A que vienen decididos a dejar su huella en su recién estrenada división. Las andaluzas, en el ya citado triunfo en Galicia ante Cortegada (+10, 60-70), con superioridad reboteadora a pesar de su 3/13 en triples y una jugadora por encima de las demás, Zsofia Licskai (19 puntos, 12 rebotes y 28 de valoración). Y las leonesas, jugando en casa, ganaron a un clásico como es Maristas Coruña, al que vencían al inicio del último cuarto por 15 puntos (56-41), y al que se acabaron imponiendo por 67-61 con Alicia Florez (12 puntos) y Tania González, ex LFEndesa con Bembibre (18 puntos), como estiletes.
- Así juega Alicia Florez, uno de los grandes talentos jóvenes y máxima anotadora del último nacional junior (VÍDEO)
- ¿Te ha gustado el artículo? Suscríbete para recibir todos los artículos de Pausa Deportiva
Comentarios
Publicar un comentario