PARA LEER. 'Miguel Méndez, poco ruido y muchas nueces'
Campus Promete no pudo, como sí hizo en la 20/21, empezar la temporada oficial con victoria. El recién ascendido, BAXI Ferrol, fue un duro escollo para las de César Aneas, que acabaron cediendo por un ajustado 74-69 en A Malata en un encuentro en el que, eso sí, nunca perdieron la cara. Y en el que hubo buenas noticias.
En un equipo, el de la Rioja, que ha perdido a Laia Flores (nueva playmaker importante en Spar Girona), han llegado nuevas jugadoras dispuestas a llenar el vacío dejado por la base de Barcelona. Serena-Lynn Geldof, Agustina Burani, Irene Lahuerta... y por supuesto una desde el primer día clave Aina Ayuso complementan a las Jovana Nogic, Paula Estebas, Txell Alarcón, Adrijana Knezevic, Bojana Kovacevic o Maimouna Diarra. Pero hay otra mirlo, que ya juega minutos en LFEndesa, a pesar de ser junior.
Se trata de Davinia Ángel. Generación 2004 llegada este año desde Bàsquet Femení Sant Adrià al Programa Residencia Promete, pinta a proyectazo para el futuro e incluso ya presente junto a otras compañeras de Promete como Astera Tuhina. Fue la única jugadora joven de la primera jornada en debutar (con 17 años, 4 meses y 11 días), y de ella nos habló en su momento su técnico, César Aneas, que se deshace en elogios hacia esta exterior con mucho recorrido.
"Es una jugadora en dinámica de selecciones, con un potencial brutal, mide 1,85 y puede jugar al 4 o al 3, es agresiva jugando, con buena mano, y va a tener influencia en el primer equipo. Está en el momento adecuado de haber dado el salto a venir a un sitio fuera de su casa y queremos que sea una jugadora más del primer equipo.
Es muy intensa, con capacidad de correr la pista, de defender a interiores, a exteriores... necesita mejorar muchas cosas, pero tiene una materia prima brutal, y una predisposición al trabajo tremenda".
- ¿Te ha gustado el artículo? Suscríbete para recibir todos los artículos de Pausa Deportiva
Comentarios
Publicar un comentario