PARA LEER. La nueva barbaridad de Laia Lamana: doble-doble en LFChallenge con puntos... ¡y robos!
Continúa el lavado de cara del CAB Estepona en plena temporada. Si hace apenas unas semanas se cambiaba, con dos victorias y dos derrotas, de técnico (Bea Pacheco era destituida, llegaba Antonio Pernas) ahora los movimientos se producen en la cancha. Y es que Carolina Arfinengo (22 años, 1,81), es oficialmente nueva jugadora del cuadro costasoleño.
La combo entre el 3 y el 4 madrileña llega a Liga Femenina Challenge tras un fugaz paso por LFEndesa con Embutidos Pajariel Bembibre (sólo tres encuentros disputados con un total de 11 minutos). La ex jugadora de Rivas Ecópolis, con paso estos últimos años por Estados Unidos, había vuelto a nuestro país para jugar en otro equipo de LFChallenge, como Nou Bàsquet Paterna, con 18 minutos de media, promediando 5,4 puntos y 4,2 rebotes con un 32,4% de acierto desde más allá de la línea de 6,75 metros.
Pero Carolina quería más, y probó suerte en el Bierzo, en el que no encontró su sitio volviendo además de una lesión producida el curso pasado en el tendón de Aquiles. Pero hay muchos motivos para pensar que en ciudad malagueña puede encontrar acomodo. Y la primera, por supuesto, es Antonio Pernas. Un técnico que saca el 200% de rendimiento a sus jugadoras desde el primer día, y que confía en lo que pueden llegar a ofrecer.
Un ejemplo del pasado curso es Ceci Muhate, a la que revalorizó la pasada campaña y hoy aporta muchos minutos de calidad en LFEndesa con Leganés. O, como ejemplo más inmediato, lo que ya ha conseguido en un par de partidos en Estepona: competir con un gran inicio en el debut a Celta Zorka Recalvi, y vencer con claridad a Advisoria Maresme fuera de casa.
Un +24 (63-87), que supuso el primer triunfo de Pernas, y que dejó además bien claras las intenciones por las que fue fichado: Carla Viegas, internacional Sub-16 este pasado verano, brilló con 17 puntos en los mismos minutos, y un espléndido 5/6 desde el triple. Oportunidades para los jóvenes, que es lo que demanda Carolina en su aterrizaje en la LFChallenge.
Intensidad, rebote y físico, tres apartados fundamentales tanto en entrenamientos como en partidos, es lo que esperan en su nuevo club que aporte Carolina Arfinengo, que llega además para suplir la baja por lesión de Marina Markovic, que tendrá que pasa por quirófano (rotura en el menisco de su pierna derecha, además de aumentar la rotura parcial de fibras del ligamento cruzado).
Canteranas como Princess Okafor pueden estar en su puesto, y tiene mucho que aprender por delante con Ana Pocek o Maja Stamenkovic. Una 'curranta' más para un equipo que, a poco que encaje sus piezas, tiene mucho para ofrecer este curso. La plantilla, al completo, es la siguiente.
CAB Estepona 21/22
Bases: Lucía Cazorla, Gema García, Eva Cases, Laura Fernández
Escoltas y aleros: María Vera, Carla Viegas, Noelia Masiá, Nicki Ekhomu, Rocío Plaza (también puede ser 1)
Ala-pívots y pívots: Marina Markovic, Princess Okafor, Maja Stamenkovic, Marlene Aniambossou, Ana Pocek, Carolina Arfinengo.
Entrenador: Antonio Pernas.
- ¿Te ha gustado el artículo? Suscríbete para recibir todos los artículos de Pausa Deportiva
Comentarios
Publicar un comentario