PARA LEER. Las jugadoras que más puntos han metido en un partido en la historia del Eurobasket
Noticias tremendas para la Selección Femenina en el estreno de las ventanas para el Eurobasket de 2023. Tras sufrir en la difícil cancha de Hungría para sacar la victoria por 62-66, este domingo en Almería el nuevo equipo de Miguel Méndez firmó una auténtica exhibición para vencer a Rumanía (107-52). ¿Qué conclusiones sacar de esta semana, la primera de Méndez, y los dos choques iniciales? Lo analizamos.
- María Conde, la nueva líder de la Selección. Es, sin duda, el gran nombre de estas primeras ventanas. Sale como top20 en anotación global de la clasificación, y una jugada estelar en el rendimiento del nuevo conjunto entrenado por Miguel Méndez. Sublime rendimiento de la jugadora del USK Praga ante Hungría y Rumanía. En ambos choques, de hecho, sumó un doble-doble ( y 21+10). Y por encima de ello, el trascendental papel que empieza a asumir una jugadora nacida para ser líder.
- Apuesta por Irati Etxarri. No ha podido tener mejor comienzo en la selección absoluta la máxima anotadora hasta ahora de la Liga Femenina Endesa. “Puedes tener más o menos talento, pero tú tienes que llegar a tu máximo. El límite de cada uno es diferente, pero debes trabajar para cada día ser la mejor versión de ti", decía en esta semana de entrenamiento con la FEB una jugadora que ya tuvo minutos ante Hungría y se salió ante Rumanía. 15 minutos en su estreno, con 2 puntos y 3 rebotes, y multiplicación de rendimiento con 21 tantos, 5 rebotes y 2 asistencias ante el cuadro rumano. Con este nivel mostrado, cuesta creer que no vaya a estar en la próxima convocatoria de Miguel Méndez.
- Soltura en ataque. Hay que tener en cuenta por supuesto el nivel de los rivales que había delante (no era el más alto, ni tampoco el de Islandia, el otro conjunto del grupo con el que falta por jugar) pero a España se la ha visto menos encorsetada en ataque. En el Eurobasket y Juegos Olímpicos, primó por encima de los demás detalles el nivel defensivo, pero en ataque no se veía que el pase fuera un elemento diferencial del juego. Y en esta ocasión, se ha evidenciado con contraataques constantes y estando por encima de los 80 puntos de media. Una seña de identidad de Miguel Méndez hasta ahora que se ha evidenciado en su estreno como seleccionador nacional.
- Positividad. Quizá, era algo que se necesitaba tras la tormenta del cese de Lucas Mondelo. España tenía que volver a desprender alegría en su día a día, y ese ha sido el propósito de Méndez desde el arranque, sin perder de vista la ética de trabajo y esfuerzo que le distingue desde sus comienzos en el Celta de Vigo. Veremos en ventanas futuras (hasta dentro de un año no las volveremos a ver), pero de momento el inicio ha hecho que las convocadas vuelvan a hacer algo muy importante: sonreír.
- ¿Te ha gustado el artículo? Suscríbete para recibir todos los artículos de Pausa Deportiva
Comentarios
Publicar un comentario