PARA LEER. El partido del año: así fue el impresionante duelo entre Barça y Al-Qázeres de LFChallenge
La NCAA ha comenzado, y lo ha hecho, como cada temporada, con un buen número de jugadoras españolas presentes. Nicole Cardano-Hillary o Nerea Hermosa son algunas de las nacionales destacadas en este inicio de curso y de las que se espera que brillen durante todo el curso compitiendo con sus universidades. Pero hay un equipo que, por encima de los nombres, tiene mucho acento español en sus filas.
Se trata de IONA Gaels. El conjunto en el que el año pasado estaba Claudia Gómez (actualmente en el Sinergia Soluciones Real Canoe de LFChallenge) y que este curso ha subido la cuota de jugadoras nacionales en sus filas.
Ya son viejas conocidas en suelo neoyorquino Lucía Becerra y Juana Camilion. La primera, de Tenerife, es una base que jugó en la Nacional de Madrid antes de marcharse a USA y que vive la experiencia junto a la balear, de momento la jugadora que está destacando en el equipo (13 puntos, 3,3 rebotes, 2,6 asistencias y 2,3 robos).
Marina Cenís llega a USA tras debutar en LFEndesa
Pero, a Becerra y Camilion, este año se han unido desde Barcelona Judith Gómez y, desde Zaragoza, Marina Cenís, que el año pasado debutó en Liga Femenina Endesa con Casademont. Un póker de jugadoras españolas que conviven juntas en un equipo que ha ganado dos de sus tres primeros partidos, pero aún no ha jugado contra equipos de su división, la Atlantic Athletic Conference. Desde luego, una universidad de la que nos sentimos muy cerca.
- ¿Te ha gustado el artículo? Suscríbete para recibir todos los artículos de Pausa Deportiva
Comentarios
Publicar un comentario