PARA LEER. Arxil, el equipo que sorprende en la LF2. Así está siendo su inmaculado inicio de curso
Pocos podían pensar que, en un frío miércoles de noviembre, tarde noche víspera del duelo en el que Garbiñe Muguruza se proclamaría 'maestra' ganando las WTA Finals de Tenis, o justo previo a que el futbolista Joaquín volviera a desplegar todo su humor en El Hormiguero, en Palau Juan Carlos Navarro se viviera uno de los encuentros más espectaculares del año.
El Barça CBS y Alter Enersun Al-Qázeres quedará para siempre grabado en la retina del buen amante al baloncesto, en un duelo que se llevaron las de Isaac Fernández (112-107) para ponerse con 8-1 de balance en lo alto de la liga. Lo hicieron tras ver como tenían el choque perdido hasta en dos ocasiones, y llevarlo a dos de las cuatro prórrogas que hubo de una manera absolutamente milagrosa desde el triple.
A los tiempos extra se llegó tras una lección de competitividad del cuadro visitante, que llegaba a suelo catalán con el objetivo de sumar su cuarta victoria del curso. Lo tuvieron muy difícil durante 25 minutos, en el que estuvieron a merced de las locales, y sólo sujetas al poderío de Prim para mantenerlas en el choque con distancias siempre cercanas a los 10 tantos de diferencia y sin aparecer Alexandra Mollenhauer, Conchi Satorre y Patri Vicente, jugadoras clave en el cuadro de Jesús Sánchez.
Pero las defensas alternativas y el desacierto del Barça CBS cambiaron el choque, y empezó la locura. Conchi Satorre emergió para jugar un partido que no olvidará nunca (35 puntos, 5 robos, 11 faltas recibidas, 12/16 desde el tiro libre, 7/11 en tiros de 2, 3/7 desde el triple, eso sí, con 11 pérdidas) y asumió el liderazgo en los instantes finales. Lo hizo anotando con frialdad tiros libres clave para tener el partido casi resuelto a falta de unos segundos.
Al Barça le queda una carta para no perder la imbatibilidad como anfitrión, y apareció la pizarra de Isaac Fernández tras tiempo muerto. Pocos podían pensar que el balón no acabara en Ainhoa López (ahora hablaremos de ella, sublime). Pues bien, un bloqueo ciego flare con ella sirvió de distracción para que la balcánica Kristina Rakovic y su frialdad aparecieran desde el 6,75 para llevar el partido a la primera prórroga (61-61).
Casi más puntos en las prórrogas... que en los primeros 40 minutos
Un dato, antes de hablar de los 20 minutos restantes (sí, 20). Se anotaron 122 puntos en el tiempo reglamentario, 97 en los tiempos extra. El cansancio empezó a hacer mella, sí, pero la capacidad de anotar tiros con presión se elevó a niveles tremendos desde entonces. Así sucedió en la primera prórroga, con otro milagro blaugrana con la mejor jugadora del choque anotando desde el triple y sacando de la UVI a su equipo.
Ainhoa López sumó un acierto más (y fueron 6 desde el triple) para poner el 76-76 y mandar el duelo a la segunda prórroga. Para entonces, ya habían caído varias estrellas por faltas (Kristina Rakovic, Conchi Satorre, Marta Canella o Patri Vicente expulsadas), pero ella seguía en pie. Acabó con unos impresionantes 37 puntos, 5 rebotes y 6 faltas recibidas. Pero es que aparecieron jugadoras increíbles, como Sara Vujavic, quién, tras jugar 7 minutos en todo el partido, salió en la prórroga para anotar un triple en frío sensacional. O Deva Bermejo en Barça, con un aro pasado brutal para hacer rozar la victoria a su equipo. Pero pasaron tantas cosas...
Al-Qázeres lo tuvo ganado varias veces, pero también mostró resiliencia llevando el choque a la cuarta prórroga con una canasta en suspensión de una determinante Mollenhauer y un tapón tremendo sobre López en la siguiente acción.
El movimiento de ajedrez de Isaac Fernández para decidir el choque
En la cuarta, Ainhoa López terminó de tumbar a un equipo destrozado en lo físico, y una pizarra de nuevo de Isaac Fernández para Abbie Wolf (muchos minutos en banquillos pero saliendo para anotar dos tiros libres claves) terminó de decantar el partido. Un choque para el recuerdo que glorifica la nueva Liga Femenina Challenge. Absolutamente inolvidable y en el que es realmente injusto que uno gane y otro pierda. Los dos merecieron el triunfo, con creces.
- ¿Te ha gustado el artículo? Suscríbete para recibir todos los artículos de Pausa Deportiva
Comentarios
Publicar un comentario