La madurez imparable de Leo Rodríguez: su mejor campaña en Perfumerías Avenida y una de los mejores en LFEndesa
Hay una jugadora sobre la que los focos no se centran demasiado en el transatlántico Perfumerías Avenida y está firmando una de las mejores temporadas de su carrera. Leonor del Pilar Rodríguez Manso, más conocida como Leo Rodríguez, está aportando, y de qué manera, en la segunda temporada dentro de una nueva etapa en el cuadro charro.
9 puntos fue, en la mejor de las tres temporadas que pasó en el cuadro charro en su primera etapa (2013 a 2016), la campaña más productiva por aquel entonces en Würzburg. Pues bien, en esta, la escolta formada en el Spar Gran Canaria, y con paso por Wisla Can-Pack, Cukurova Basketbol y Famila Schio, además de Spar Girona (donde firmó su mejor campaña, por encima de los 11ptos por choque), está promediando 8,9 puntos en Liga Femenina Endesa para quedarse cerca de mejorar esos registros dentro de un equipo con un potencial incluso mayor que por aquel entonces.
Con estrellas mundiales como Kahleah Copper o Katie Lou Samuelson en la rotación exterior de Roberto Iñiguez, Leo encuentra muchos minutos (23,3 en competición doméstica y 22,9 en Euroliga), demostrando que, con trabajo, todo es posible. Cumplidos los 30 años, la internacional llegó como temporera el año pasado a Salamanca, pero se ha ganado el derecho a continuar y de qué manera gracias a una producción soberbia en todas las oportunidades de las que dispone.
Con 9,2 tantos por duelo en Euroliga, además de 3,4 rebotes y 2,7 asistencias (3,4 y 2,6 en LF), Leo Rodríguez se ha ganado el derecho a tener importancia en un conjunto que aspira a todo. Lo hace dentro del mejor momento de su carrera en toma de decisiones, con una facilidad pasmosa para la puerta atrás encontrada por sus compañeras y un nivel de fiabilidad sobresaliente en el catch and shoot y la anotación desde el bloqueo directo.
Con más de 200 partidos ya de recorrido en Perfumerías Avenida, la canaria entró en ritmo en los primeros meses, aún sin las Samuelson o Copper, y junto a Andrea Vilaró, que también mantiene un gran nivel, fue clave para mantener su trascendencia a la llegada de las WNBA a suelo charro. Lo ha hecho acompañando su magistral nivel defensivo, con el que se ha consolidado con cada técnico que ha tenido, un porcentaje de acierto muy elevado en ambas competiciones: 50% de acierto en tiros de 2, y 43,6% en triples en Euroliga, y por encima del 44% en ambos apartados en competición nacional.
Leo, desde luego, está mostrando un nivel de regularidad extraordinario. Va asociado a su madurez. La internacional, que estuvo convocada por supuesto por Miguel Méndez en sus primeras ventanas con la absoluta, sigue dando pasos adelante. Una de las nacionales más en forma en este momento en Europa.
- ¿Te ha gustado el artículo? Suscríbete para recibir todos los artículos de Pausa Deportiva
Comentarios
Publicar un comentario