El Movistar Estudiantes 22/23: liderazgo para Gretter y muchas incógnitas con un equipo muy renovado
El recién descendido Clarinos (que se mantiene por la plaza de Campus Promete), será el primer rival de Movistar Estudiantes en la temporada 22-23 de la Liga Femenina Endesa. Una J1 que se disputará el próximo 5 y 6 de octubre, y que tendrá al Estu viajando hasta Canarias con un plantel muy renovado para una campaña en la que volverá a jugar en Europa.
Lo hará por segunda temporada consecutiva, disputando de nuevo Eurocup en tan sólo tres años desde que regresó a la máxima categoría nacional. Todos ellos lo había firmado bajo la dirección de Alberto Ortego, que ahora da un paso a un lado y estará en los despachos dejando al ayudante las últimas cinco campañas del primer equipo, y por por encima de la década de experiencia en el cuadro colegial, David Gallego, como técnico del primer equipo.
Lo hará acompañado en el cuadro técnico de Víctor Barroso, Diego Barahona y Jon Ortiz, junto a Pablo Rico, y con un plantel renovado y que apuesta en muchos momentos por la cantera en esta temporada. De hecho, estará en el primer equipo Paula Saravia en su primera temporada senior, y dará un paso adelante Begoña de Santiago, tras varios años formándose en el equilibrio entre la cantera y el primer equipo. La responsabilidad, eso sí, recaerá en Melisa Gretter.
La playmaker argentina jugará su tercer curso consecutivo en el Estu, y lo hará con la vitola de ser la gran referente de un equipo que incorpora en el puesto de uno a Laura Méndez. La base española, talento puro, llega tras varios cursos en el Embutidos Pajariel Bembibre con el reto de dar un paso adelante en su trayectoria deportiva.
Repaso a la línea exterior del Estu
Visión de juego, penetración, dominio de bola y mucha defensa llegan con esta jugadora, en un conjunto que tendrá en el exterior de nuevo a María Espín. La capitana del Estu estará otro año más en la máxima categoría, y lo hará con la sana competencia de María Eraunzetamurgil y Lindsey Pulliam, dos de los grandes fichajes en el perímetro del Estu, que buscarán dar un paso adelante en sus respectivas trayectorias con la confianza de David Gallego.
Por dentro, hay que hablar de varios fichajes, pero de inicio de dos renovaciones muy diferentes. Por un lado, Itsaso Conde, que seguirá formando parte de un equipo de LFEndesa, y siendo vital, tanto en los entrenos como en el día a día del club. Nadia Fingall, por su parte, tiene el reto, tras firmar 11,9 puntos y 7,4 rebotes de media el año pasado, de afianzarse aún más en la máxima categoría.
Y por otro lado, las hermanas Massey (Beckie y Billie), internacionales belgas, buscarán dar el plus que necesitará el Estu para competir en la máxima categoría. Además, llega directamente desde la Liga Femenina Challenge Alexy Mollenhauer, que en Cáceres promedio el curso pasado 13,3 puntos y 6,5 rebotes.
En definitiva, toda una incógnita cómo competirá tanto en los banquillos como en la pista el Estu en esta nueva etapa. Lo que es seguro es que la esencia del Ramiro no se perderá para un equipo que los últimos años está haciéndolo muy pero que muy bien.
MOVISTAR ESTUDIANTES 22-23
Bases: Melisa Gretter, Laura Méndez
Escoltas y aleros: Bego de Santiago, Paula Saravia, María Espín, Maria Eraunzetamurgil, Lindsey Pulliam
Ala-pívots y pívots: Nadia Fingall, Beckie Massey, Alexy Mollenhauer, Billie Massey, Itsaso Conde
Entrenador: David Gallego
Comentarios
Publicar un comentario