PARA LEER. ¿Por qué el Barça CBS no parece un recién ascendido cualquiera a la Liga Femenina Endesa?
Hace tan solo un curso, con el subidón de su primera gran temporada tras el ascenso desde la Liga Femenina 2, Movistar Estudiantes empezaba la temporada con tan sólo un triunfo en sus primeros siete encuentros. El proyecto de Alberto Ortego cambiaba de configuración tras un primer curso en el que, desde la división de plata, se jugó Copa de la Reina y se ganó plaza para Europa.
Pero, en ese comienzo del curso pasado, tan sólo el triunfo en Eurocup ante el ASVEL, por aquel entonces con una exhibición de la que hoy es jugadora en el equipo francés, Laura Quevedo, daba luz a un equipo que empezaba con dudas la temporada 21-22 en la Liga Femenina Endesa. Todo lo contrario que el conjunto renovado de las 22-23.
Una plantilla, la colegial, que ha empezado cambiando su staff, con un David Gallego que ha apostado por jóvenes jugadoras, como de la que te vamos hablar a continuación. Laura Méndez, quizás, representa perfectamente la apuesta del Estu por su entrenador canterano y con muchos años de experiencia en el Ramiro, y que no ha dudado en apostar por esta talentosa base, formada en el Cerdanyola. Desde Embutidos Pajariel Bembibre, fichó este pasado verano está catalana, que acaba de cumplir 21 años, y que de momento ha comenzado la temporada con el conjunto estudiantil a la altura del rendimiento de sus nuevas compañeras.
Tres victorias en cinco partidos lleva el cuadro madrileño en LFEndesa, y un triunfo en dos duelos en Eurocup. Y en todos los partidos, Laura ha demostrado una importante proyección, tanto en minutos como en sensaciones de juego, mostrando su capacidad de dirección de juego, y una cualidad poco vista, que es que domina prácticamente a la par ambas manos.
Una playmaker con paso por las categorías de formación de la Federación Española de Baloncesto que destacó en el último partido doméstico ante el Barça CBS (14 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias), y con 20 valoración, a pesar de sólo anotar 3 puntos, en su último choque de Eurocup (9 rebotes y 10 asistencias repartidas). De media: 9,2 puntos, 2,4 rebotes y 2,6 asistencias en LFEndesa, y 4,5 tantos, 7,5 rebotes y 8 asistencias en Eurocup.
Un gran nivel, por tanto, de alguien de la que habrá que estar muy atentos de aquí en adelante. Geieg Girona la vio también jugar en LF2, tras debutar en Cerdanyola en dicha categoría, antes de dar el paso a la élite con Bembibre. Todo con una jugadora que también se prodiga en el 3×3.
- ¿Te ha gustado el artículo? Suscríbete para recibir todos los artículos de Pausa Deportiva
Comentarios
Publicar un comentario