PARA LEER. ¿Por qué el Barça CBS no parece un recién ascendido cualquiera a la Liga Femenina Endesa?
Ya son siete las jornadas disputadas en la Liga Femenina Challenge. De momento, BAXI Ferrol es el único conjunto imbatido de una competición que tiene, como la pasada temporada, a Ana Pocek como jugadora más dominante.
Renovada a otro curso más por CAB Estepona, de momento acumula un balance de 3 victorias en 6 partidos la interior montenegrina. Pocek es imparable cerca de la zona, y ya ha sido capaz de firmar en cuatro partidos de los seis disputados al menos 30 de valoración. Sus promedios, un doble-doble de 20,5 puntos y 13,3 rebotes por encuentro, estando además entre las cinco mejores pasadoras de la LFChallenge (3,3 asistencias). En su último encuentro, ante Alcobendas, 28 puntos, 18 rebotes y 44 de valoración. Sin duda, la interior nacida en Niksic, de 29 años, y con experiencia en la máxima categoría jugando en Zamora, es la reina de la categoría en lo que a producción se refiere, pero hay otros nombres que sobresalen en estas primeras semanas de competición.
Y es que, analizando la lista de máximas anotadoras, un gran porcentaje de las mismas son nacionales. Una gran noticia, ya que en varios casos reflejan la apuesta de los clubes por jugadoras jóvenes que ya se han estabilizado y marcan el paso. Un ejemplo de ello es la jugadora que cierra el Top10 de anotación como Lucía Rodríguez.
27 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias sumó la interior madrileña, que juega en Canoe, en el tercer triunfo de su equipo, en la prórroga ante un Melilla que aún no sabe lo que es ganar (77-72). Eso la hace estar un año más entre las mejores anotadoras de la categoría, en concretar la décima, con 13,4 puntos por partido, con su compañera Macarena Roldán con sólo dos puntos menos sumados.
En la lista, además de Lucía Rodríguez, están jugadoras veteranas, como Itziar Germán, que sobresale en el equipo de Gloria Estopá. Lo hace cada semana produciendo grandes registros (ejemplo, los 22 puntos en la pista de Canoe hace dos jornadas), siempre desde la posición de '4'. Ahora mismo, los números de la ex capitana de Conquero y campeona de la Copa de la Reina están en 15,3 puntos, 5 rebotes, 4,1 asistencias y 1,7 robos.
Celia García sigue a lo suyo, ahora en Cáceres
Seguimos en la lista hablando de Celia García. Embarcada en el nuevo proyecto jugando en Cáceres, ha cogido protagonismo en un equipo que está siendo gravemente perjudicado por las lesiones de rodilla. De momento, el balance es notable (5 triunfos en 7 encuentros), para las jugadoras entrenadas por Jesús Sánchez, con números estelares de la vallisoletana: 15,4 puntos, 4,1 rebotes, un 51% en tiros y por encima del 30% en triples.
Viajando hasta Vantage Towers Alcobendas, otra jugadora común estos años entre las mejores nacionales de la competición. Hablamos de Lucía Togores, todo un seguro de vida en el puesto de 1 para Julián Sánchez, y que asume anotación si es necesario. Así se reflejan sus 14,1 puntos por encuentro, que la tienen entre las 8 mejores anotadoras de la liga. Además, 44% en tiros de 2, por encima del 30% en triples, y un idilio constante desde el tiro libre (82%), junto con sus 4,1 rebotes, más de 2 asistencias y casi 4 faltas recibidas por choque.
Y aún más arriba en la lista de anotadoras, (top4 y top3), están Gala Mestres y Alba Peña. La primera, jugadora con mucho paso por la Liga Femenina Endesa (Zamora y Cadí la Seu), llegó el curso pasado a la división de plata (jugando en Zamora), y que con Joventut de Badalona está totalmente confirmada como la líder del equipo. Hasta ahora, 16 puntos son su registros, con 7,2 rebotes, 2 asistencias, y 3,2 faltas recibidas.
Para terminar, Alba Peña. La exterior de Vega Laguna Adareva es todo un portento en anotación, algo que ya se sabía de la Liga Femenina 2, y que demostrado en este comienzo de curso en Challenge que su equipo la busca, y ella responde a su petición. Todo con puntos, puntos y más puntos. En total, 16 tantos de promedio (sólo por detrás de Pocek y Andersen, de Cáceres), en una jugadora que parece haber olvidado el período de lesiones vivido tiempo atrás.
Zoe Hernández, con un gran comienzo en Ardoi, o una Carlota Menéndez al alza en el recién llegado a la categoría Córdoba, son otros jugadores que están dentro del Top15 de máximas anotadoras de la Liga Femenina Challenge. Desde luego, un comienzo ilusionante para jugadoras que piden paso de cara al futuro, y ya en el presente.
Foto: Manuel Martínez
- ¿Te ha gustado el artículo? Suscríbete para recibir todos los artículos de Pausa Deportiva
Comentarios
Publicar un comentario