PARA LEER. ¿Por qué el Barça CBS no parece un recién ascendido cualquiera a la Liga Femenina Endesa?
Momento de cambios (veremos si definitivos) en el Tenerife Clarinos. El conjunto de las islas, con sólo una victoria, ha decidido prescindir de Claudio García, uno de los máximos responsables del club, y además hijo del presidente, que el año pasado ya dejó el equipo y lo volvió a coger a pesar de que acabó descendiendo a la Liga Femenina Challenge.
Una pérdida de categoría que finalmente no se hizo efectiva por la desaparición de Campus Promete, lugar en el que precisamente entrenó por última vez el nuevo técnico del conjunto de Clarinos, César Aneas.
Catalán, de 48 años, el de Sant Adriá de Besòs llega con la siguiente definición por parte de su nuevo club sobre su incorporación. "Aneas tiene una dilatada trayectoria que incluye su paso por clubes como Mataró, Sant Adriá y Campus Promete, al que dirigió las dos últimas temporadas en Liga Femenina Endesa, además de haber formado parte del cuerpo técnico de diversas selecciones nacionales de categorías inferiores. El técnico catalán dirigirá en la jornada de hoy su primera sesión al frente de la plantilla morada, debutando en partido oficial el próximo domingo visitando la cancha del Hozono Global Jairis".
Aneas vivió su primera experiencia en la máxima categoría, sustituyendo a Gloria Estopà en el Sant Adriá de su localidad natal, y después estuvo dos temporadas a muy buen nivel en el Campus Promete riojano.
Aneas, un técnico que mejora jugadoras
De hecho, de ahí se puede esperar que Aneas provoque un cambio casi inmediato, visto lo que fue capaz de hacer con una plantilla joven en la ciudad de Logroño. Jugadoras como Txell Alarcón, Laia Flores o Aina Ayuso se revalorizaron de la mano de Aneas, un técnico formador que además tiene paso por las categorías de formación de la Federación Española el último verano junto a Carlos Cantero en la Sub-16 Femenina.
Eso sí, lo que no puede esperar César Aneas es que no tenga trabajo por delante. El catalán recoge un equipo, ahora mismo, colista en la Liga Femenina Endesa, con sólo una victoria en 7 partidos, y sin haber todavía jugado con ningún 'coco' en la categoría, a excepción del hasta ahora transatlántico Casademont Zaragoza. Con ellas (-18), y con Cadi La Seu D'Urgell en la última jornada (-21 en casa, 46-67), ha sido con los conjuntos con los que mayor diferencia ha habido en un equipo que sólo ha sido capaz de ganar a IDK Euskotren fuera de casa (62-68).
Traspié, precisamente frente al cuadro de la Seu, que ha precipitado el adiós de Claudio García y el cambio por Aneas, que hereda un equipo que es actualmente el menos anotador de la LFEndesa con menos de 60 puntos por partido (59). Además, es también el penúltimo en rebotes (por debajo de 30, 29,2), y en asistencias (7,8), junto con ser el peor valorado, con únicamente 49 créditos en ese aspecto.
Así está el actual Clarinos
Todo en un conjunto que tiene siete jugadoras nuevas, y no encuentra demasiada juventud en su plantilla, salvo a una Aisha Sheppard que viene brillando en Clarinos (11,3p, máxima anotadora con Terezia Palenikova y Tijana Krivacevic), tras llegar como campeona de la WNBA con Las Vegas Aces, y una Conchi Satorre que se ha unido al equipo al que pertenecía en propiedad. Lo hará para jugar su primer partido, en el que debutará junto a Aneas, este próximo domingo frente a un recién ascendido cómo es Hozono Global Jairis. Satorre había comenzado el curso en Melilla, con 13,5 puntos de promedio, tras ser el año pasado la mejor anotadora nacional de la Liga Femenina Challenge con Al-Qázeres (14,9).
Habrá que ver si, como suele hacer Aneas, da oportunidad a jóvenes, como la formada en Almería. En el resto, el nuevo técnico de Clarinos encuentra un equipo experimentado, y en el que tendrá que subir el nivel de jugadoras como Gaby Ocete o Izaskun Garcia, las playmakers del equipo qué suman apenas 6 puntos y 2,9 asistencias, con 2,8 pérdidas entre las dos.
Hay jugadoras recién llegadas, como Andjela Delic, que no llega a los 10 minutos por partido, y sobre todo, una Kai James que en Gran Canaria dominaba, y que ahora, sólo está en apenas 5 puntos y 4 rebotes por encuentro, tras ser fichada este verano desde el Libertadores de México.
En definitiva, mucho que mejorar en el equipo de San Cristóbal de La Laguna, para un conjunto que tiene la gran meta de mantenerse este año en la máxima categoría nacional. ¿Lo conseguirá de la mano de Aneas?
- ¿Te ha gustado el artículo? Suscríbete para recibir todos los artículos de Pausa Deportiva
Comentarios
Publicar un comentario