Anna Cruz: su gran nivel en su vuelta al Barça liderando a la revelación de la liga desde el puesto de base
PARA LEER. ¿Por qué el Barça CBS no parece un recién ascendido cualquiera a la Liga Femenina Endesa?
Hay muchos nombres propios en el superlativo arranque del Barça CBS, que como recién ascendido está en el tren noble de la Liga Femenina Endesa, empatado con otros cinco equipos en lo alto de la clasificación, ganando 7 de los 10 partidos que han disputado. Y entre los triunfos, aparece un último lleno de renombre, como es el ganar a Spar Girona, conjunto al que ya también había vencido en la final de la Liga Catalana hace tan sólo unos meses.
El triunfo ante las de Bernat Canut (70-67), refleja el buen momento de las blaugranas, que aún no han perdido en el Juan Carlos Navarro, con una plantilla muy similar a la que ascendió el pasado curso de la Liga Femenina Challenge. Un excelso nivel que tiene muchos nombres, pero en el que hay uno que, sin ser aparentemente visible en las estadísticas, destaca y además gusta contar por lo vivido estos últimos años. Hablamos de Anna Cruz.
La internacional española vuelto a casa tras más de 15 años, y lo ha hecho cogiendo las llaves del equipo de su ciudad, y demostrando una confianza, la de Isaac Fernández, que se ha visto fundamentada en las dos últimas victorias de su equipo ante IDK Euskotren y el propio cuadro gerundense. En ambos choques, Cruz sumó por encima la decena de puntos, y en el último, el derbi catalán, asumió la responsabilidad en los momentos importantes, con una suspensión y varios tiros libres anotados en los minutos decisivos.
Pero, cómo suele pasar en estos casos, y más con jugadoras así de experimentadas, por encima de los registros están las sensaciones. Y Anna Cruz se está desenvolviendo a lo grande, jugando en el puesto de base, en el equipo en el que es directora deportiva una leyenda en el puesto de "1" nacional, como es Nuria Martínez. Seguramente la esté ayudando en este proceso en el que Cruz ha pasado en estas últimas temporadas de una "2" anotadora, y con mucha verticalidad al aro, a ser una directora de juego capital en este momento para el equipo revelación de la categoría.
En 25 minutos sobre la pista de media, Anna Cruz está promediando 7,4 puntos, con porcentajes del 40% en tiros de 2, por encima del 30% en triples y rozando el 80% en tiros libres, con más de 4 rebotes por choque. No reparte demasiadas asistencias (1,3), pero es la principal catalizadora en el inicio del juego y de la seguridad en el ataque del cuadro culé, ya que apenas pierde un balón por partido la ex jugadora de Burgos, Olesa, Rivas, Zaragoza, o Araski, entre otros.
Las lesiones parece que por fin respetan a Anna Cruz, que a sus 36 años está volviendo a disfrutar del baloncesto. En ataque, da ventajas a sus compañeras, sobre todo desde el bloqueo directo, algo que aprovechan en el exterior Jolene Anderson (10,6p), y en el interior Ruth Hamblin (12p), máximas anotadoras del equipo. Desde luego, una gran noticia para el baloncesto español. Anna Cruz vuelve a estar a gran nivel.
- ¿Te ha gustado el artículo? Suscríbete para recibir todos los artículos de Pausa Deportiva
Comentarios
Publicar un comentario