Sólo falta un encuentro (aún sin fecha, el que debe de enfrentar a Cadí la Seu D'Urgell frente a Casademont Zaragoza) de la primera jornada de la LFEndesa. Y en los encuentros semanales que se aplazaron, hay dos conclusiones: una, el potente estreno (tras las dudas e incluso cambio de entrenador con el curso empezado) de Alter Enersun Al-Qázeres, y la esperanzadora puesta de largo del Campus Promete.
Este último conjunto ha demostrado en su debut que quiere estar para cosas más interesantes que escapar de los puestos de la quema como en años anteriores. Su +37 (89-52) contra Quesos el Pastor de Zamora en el primer duelo así lo atestigua, en un festival de buen juego, con eficacia desde el perímetro (impresionante 17/32 en triples), el nivel de Bojana Kovacevic (13p) y la irrupción de María Barneda (19 puntos en 20 minutos, para 24 de valoración y 4/7 en triples). ¿Por qué muestra Campus Promete este excelso nivel en la competición a las primeras de cambio? Es momento de saberlo.
Cinco claves del Campus Promete y su buen debut en LFEndesa
Renovación. Del equipo que sufrió el curso pasado para mantenerse (fueron décimas, con 8 victorias, dos por encima de la salvación, hasta el confinamiento) solo continúan tres jugadoras en el equipo. Paula Estebas (uno de sus grandes buques insignia del equipo) Adrijana Knezevic (talentosa jugadora serbia con cinco temporadas, en dos etapas diferentes, de experiencia en Promete) y la gran noticia de la recuperación de Ani Calvo para la causa tras su grave lesión.
Esas son las tres caras conocidas de temporadas anteriores en un Campus Promete que tiene hasta ocho caras nuevas en un conjunto con 11 fichas y en el que se apostará también por el desarrollo de la cantera. Tres de las incorporaciones (Bojana Kovacevic, Maimouna Diarra y la aún junior Txell Alarcón) llegan con la confianza de César Aneas. El nuevo entrenador del conjunto logroñés aterriza desde el Snatt 's Femení Sant Adrià y lo hace con una idea clara y un trío de ases que estaban a sus órdenes en el conjunto catalán. Rendimiento inmediato conociéndole como lo hacen.
El talento de Laia Flores. Campus Promete bailará al ritmo que decida ejecutar esta playmaker catalana, de tan sólo 24 años, y que regresa a la LFEndesa tras jugar un año en Italia y con la experiencia de haber estado a las riendas de Mann Filter de Zaragoza en la 18/19. Lo hizo por aquel entonces 4,9 puntos y 2,3 asistencias de media una base pura, con experiencia brillante en NCAA (Universidad de South Florida), y, sobre todo, con un talento descomunal para este deporte.
Llena de electricidad, habilidad y desparpajo en cada uno de sus movimientos en la cancha, lo imprevisible se vuelve espectáculo desde el día uno en Logroño con una 1 que hará disfrutar a los aficionados del Campus Promete. Penetra, asiste, manos ágiles para defender el bote y anticiparse a líneas de pase... un talento consolidado que busca estabilizarlo en la máxima división nacional. A las primeras de cambio, la muestra de todo: 13 puntos, 8 asistencias y 4 robos en el triunfo ante Zamarat.
Una apuesta por la juventud. Sólo 1 jugadora (la serbia Adrijana Knezevic, que cumple en enero 34 años) es nacida por debajo de la generación de los 90. Una mezcla entre los Millennials y la Generación Z que esboza frescura, rebosa felicidad y asegura días entretenidos en un equipo con grandes ambiciones. Ejemplo, Txell Alarcón: nacida en 2003 y aún sin llegar al a la mayoría de edad, competirá con importancia en Liga Femenina Endesa, como muestran su mágico debut ante Zamarat.
Txell Alarcón. En esa línea por las nuevas generaciones, la representación es este proyecto hecho realidad de gran jugadora. Y es que no todo el mundo debuta en una LFEndesa con 17 puntos en 23 minutos y un registro impoluto desde el triple (5/5).
"Una jugadora con un talento increíble y una mentalidad extraordinaria, lo que le hace estar en constante evolución en su juego". Así la definió César Aneas cuando consiguió convencer a Txell Alarcón, una escolta catalana de 1,79, que diera el salto para salir de su zona de confort en su último año junior en Sant Adriá y trasladará sus 6,8 puntos y 3,6 rebotes en 24 minutos en LF2 a Campus Promete. Su estreno, nunca mejor dicho, promete. Por si no la conoces, aquí puedes descubrir a la nueva jugadora de Campus Promete, en este vídeo que aparece en la cuenta de Youtube YoungBuckets Blog.
Ritmo alegre. Movimiento de balón constante, donde prima el pase por encima del bote y donde el trabajo inicial consiste en generar ventajas. La forma está definida: hay buenas jugadoras con buen 1x1, ya sea en verticalidad o en dominio de bola (Knezevic, Laia Flores o Maria Barneda) para desde ahí circular hasta conseguir un tiro libertado. Y en el interior, Diarra o Thornton atraerán, por su corpulencia física, 2x1 en muchos momentos que generan un primer desequilibrio en el ataque.
Son las ideas con las que ha empezado a trabajar el conjunto riojano (ya desde pretemporada) y que hablan de una muy meritoria (por las fechas en las que estamos) solidez en su juego. Será un equipo alegre de ver, identidad clara de César Aneas, que ya metió entre los roster más anotadores de la LF2 a su Sant Adrià la pasada campaña.
🚀 ¡La máquina empieza a engrasarse!
— CD Promete (@CDPromete) September 5, 2020
📺 @aragontv#ContigoPromete #LFEndesa 💪🏻🏀💙 pic.twitter.com/uU7gAThslk
La plantilla del Campus Promete
Bases: Laia Flores, Paula Estebas
Escoltas y aleros: Txell Alarcón, Maria Barneda, Mikayla Pivec, Adrijana Knezevic, Ani Calvo
Ala-pívots y pívots: Itsaso Conde, Bojana Kovacevic, Maimouna Diarra, Kobi Thornton
Foto: Juanjo Acobi
Comentarios
Publicar un comentario