Ani Calvo vuelve a sonreír: la historia de su regreso tras su grave lesión y un vistazo a su carrera
El triunfo en pretemporada del Campus Promete (80-55) ante el Osès Contrucción Ardoi de Liga Femenina 2 tuvo una gran noticia. Y fue el regreso, casi un año después, de Ani Calvo a las canchas. La alero volvió a vestirse de corto para recuperar sensaciones y convertirse en una gran 'fichaje' para Cesar Aneas.
Y es que, tras fichar por el conjunto riojano la pasada temporada, la murciana, de 24 años y 1,83 de estatura, sólo pudo disputar cuatro encuentros oficiales con Promete. El pasado 13 de octubre de 2019, en la cancha de Valencia Basket, la joven se produjo esa grave lesión que nadie quiere escuchar: rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.
El resultado, un duro proceso para recuperarse que se vio culminado jugando ante el Ardoi, e incluso sumando dos tiros libres anotados a menos de 5 minutos del final del choque. Tras el choque, su nuevo técnico, César Aneas, expresó la felicidad por la vuelta de Ani Calvo: "Muy contento. Lleva toda la última semana trabajando con oposición con el grupo, y haciéndolo también en 5x5. Una gran noticia para su confianza que pueda entrar en competición y espero que poco a poco pueda ser importante para nosotros".
| 📣 POSPARTIDO | @CesarAneas da sus impresiones sobre la victoria de esta tarde 🆚 @FNBardoi, la vuelta de @AniiCalvo y los minutos para Alba Lozano, Astera Tuhina y Eva Pardo#ContigoPromete #LFEndesa 💪🏻🏀💙 pic.twitter.com/mTP2msRH8L
— CD Promete (@CDPromete) September 12, 2020
La carrera de Ani Calvo
Formada en el prestigioso centro formativo catalán Segle XXI, e internacional en las categorías formativas de la selección española, Ani Calvo es una de las grandes jugadoras de la Región de Murcia, de donde también es originaria la internacional absoluta y nueva jugadora del Valencia Basket Laura Gil.
Entrevista con Azu Muguruza: así afronta la temporada con IDK Euskotren
Con el Segle XXI debutó Calvo en LF2. Allí disputó 3 temporadas mientras completaba su etapa de formación (en su último año promedió 13,9 puntos, 6,2 rebotes y 3,8 faltas recibidas en la división de plata). Después, llegaría su desembarco en la actual LFEndesa en el Stadium Casablanca de Zaragoza. Dos cursos con protagonismo en el primero (15' y 4,5 puntos de promedio) y menos participación en el segundo (algo más de 6 minutos por choque).
La consolidación en la Liga Femenina Endesa de Ani Calvo llegó con su fichaje por el BAXI Ferrol, en el que jugó tres temporadas. Allí, en ese gran conjunto en el que estaba María Araújo, Bea Sánchez o Patri Cabrera (esta última sigue jugando en Ferrol) y que alcanzó las semifinales de liga, promedió cerca de 20 minutos por encuentro Ani, antes de cambiar de aires por el descenso de Ferrol a Promete. Allí llegó otro mal trago... que ahora parece superar esta aún joven y prometedora jugadora.
Foto: CD Promete
Comentarios
Publicar un comentario