Julia Reisingerova sigue en modo MVP tras dos jornadas de LFEndesa. Y eso que dicen que segundas partes nunca son buenas. O casi nunca. Sin embargo, la pívot de la República Checa (1,94, 22 años) vuelve a Girona para dejar constancia de que es una de las mejores interiores del campeonato. Así lo demuestran sus números en los dos primeros triunfos del Spar Girona (21,5 puntos de promedio) y sobre todo, su impresionante registro cerca de canasta.
Y es que, en 12 intentos de 2 de media en estos primeros choques, Reisingerova acumula un bárbaro 79,1%. Ha metido 19 de los 24 intentos que ha realizado. Si ante Estudiantes ya cargó con el equipo a las espaldas en un choque que se complicó (88-78 en la prórroga, con 25 puntos (su mejor partido anotador en la competición doméstica, con 11/14 en tiros de dos) ante IDK Euskotren, en un día más plácido para su equipo (63-81) también destacó (18 tantos con 8 de 10).
¿Quién es Julia Reisingerova?
Es el cuarto curso en España (llegó procedente del Karlovy Vary de su país) de una Julia Reisingerova que desembarcó en la temporada 17/18 en Snatt's Femení Sant Adrià. A continuación, en la18/19 estuvo en el Spar Girona y el pasado año, en la 19/20, jugó en las filas de Valencia Basket. Ahora, la pívot checa ha retornado a Fontajau para iniciar a lo grande su segunda etapa en Girona.
En el Karlovy Vary inició su aventura profesional una interior que contra el Estu completó su gran partido con 8 faltas recibidas, para 31 de valoración y +16 en el más/menos en 36 minutos sobre la cancha. Lo hizo exhibiendo un amplio abanico de recursos para finalizar en el poste bajo, jugando con maestría el pick and roll con otras recién llegadas como Frida Eldebrink, y sellando a la perfección a su oponente interior en la zona para sacar ganchos con facilidad.
Así de decisiva fue @JReisingerova en la prórroga entre @unigirona y @MovistarEstu.
— Sergio Garcia-Muñoz Álvarez (@sergiogma11) September 21, 2020
6 puntos casi consecutivos exhibiendo fundamentos (casi infinitos) para finalizar. Acabó con 25 puntos (11/14 t2) y el mejor más/menos de su equipo (+16).
¿La mejor pívot de la competición? pic.twitter.com/Si7fCw7h0o
Hablamos de una center con proyección WNBA, ya que en el Draft de 2018 fue escogida (puesto número 35) por Los Ángeles Sparks. De momento no ha cruzado el charco una jugadora con un rendimiento siempre muy regular desde que llegó a la LFEndesa. Los 9,1 puntos y 5,2 rebotes de media que firmó con un Sant Adrià revelación en la 2018/2019 con presencia en Copa de la Reina (año de su debut con Fabián Téllez a los mandos) fueron su mejor recomendación para fichar por Spar Girona.
Tres buenos años en España... y MVP de una final nacional
Allí se fue hasta los 9,5 tantos, 4,3 capturas y 2,5 faltas recibidas Julia Reisingerova, siendo capital en Copa de la Reina (en semifinales, ante Cadí La Seu, firmó su mejor partido en puntos, 26, en nuestro país) y consagrándose con el MVP de la Final de 2019. Su equipo ganó la segunda liga de su historia ganando en la cancha de Perfumerías Avenida (12 puntos de Reisingerova) y sentenciando en Fontajau con 17 de la pívot checa.
Después, llegaría la temporada inconclusa, la pasada con Valencia Basket, en la que incluso mejoró su rendimiento de los años anteriores (9,7 puntos de promedio) hasta el confinamiento. Y ahora, en su regreso a Girona, ya impresiona: 25 puntos a las primeras de cambio y una aportación capital en la prórroga para que el campeón de la 18/19 empiece la defensa de su corona con garantías.
Comentarios
Publicar un comentario