Las palabras de Luci Pascua tras fichar por el Estepona de LF2: motivos, nueva temporada, vocación futura...
Uno de los grandes fichajes de la Liga Femenina 2 para la temporada 2020/2021 es Lucila Pascua. A sus 37 años, es una de las grandes pívots históricas del baloncesto español (segunda máxima reboteadora, sin ir más lejos, de la LFEndesa) y en su 1,96 de estatura figuran, entre otros grandes méritos, ser 244 veces internacional absoluta.
Con España consiguió posiblemente su mayor logro, la plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Ahora, en un nuevo rumbo en su carrera deportiva, se une al ambicioso del conjunto andaluz mientras compagina su labor con ser Presidenta de la Asociación de Jugadoras de Baloncesto. Y en una entrevista con Diario Sur, deja interesantes reflexiones sobre su vida actual... y futura.
Luci Pascua: "La meta es empezar la Liga y luego, cualquier persona quiere jugar al menos la fase de ascenso"
Su fichaje por el CAB Estepona. "Este verano pensé en dejar de jugar, pero me llegó la opción de Estepona, me lo comentaron unos amigos que tengo aquí, me dijeron que era un equipo increíble, con pabellón propio… La gente me hablaba increíble del club. Y yo lo que pensé era que quería ir a un sitio donde me lo pasara bien jugando , encima con el añadido de estar en el Sur, acepté".
El objetivo que tenía para el 2020, antes de decidir seguir jugando. "Mi primera meta este año era acabar los estudios, tanto la carrera de Psicología como un Máster de FIBA: Time Out 2.0".
La vocación de lo que hará cuando se retire. "He pasado por varias situaciones muy desagradables de temas e impagos, de seguridad social… Y cuando eres jugadora te preocupa no saber qué hacer, no quieres dejar de jugar o de entrenar porque piensas que luego nadie te querrá fichar… Cuando eres joven no sabes manejar esas situaciones y ahora pienso que si puedo ayudar a otras jugadoras a que no les pase lo que mes pasó a mi, perfecto".
Su rol como Presidenta de la Asociación de Jugadoras de Baloncesto. "Estamos presentes en reuniones con el CSD, en plataformas de deportistas a nivel nacional y europeo, en negociaciones de la nueva Ley de Deportes… Estamos luchando de forma colectiva, que es la mejor que hay, para realizar nuestro trabajo de la forma más segura posible".
La 20/21. "La adaptación está yendo muy bien. Las compañeras son majisimas, creo que va a ser un año duro después de seis meses sin jugar, pero divertido gracias a ellas. A corto plazo, la meta es empezar la Liga y luego yo creo que cualquier persona lo que quiere al menos es jugar la fase de ascenso, pero poco a poco".
Foto: CAB Estepona
Comentarios
Publicar un comentario